Carlos Fernando Galán pide a Claudia López explicar si volvió a violar la cuarentena
El presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, que explique si violó la cuarentena por la COVID-19 el pasado mes de marzo, junto a su esposa Angélica Lozano, tras haber visitado un restaurante.
Mediante su cuenta en Twitter, Galán respondió a un trino de la cuenta @bogotamuyfirme que mostraba fotos de la alcaldesa con trabajadores del establecimiento y un mensaje escrito por el mismo lugar, en el que agradecían a López por su visita el pasado mes de marzo.
Lea aquí: Claudia López celebró aprobación en quinto debate de proyecto de Región Metropolitana
Alcaldesa @claudialopez, bien que haya reconocido infracción de ir al mercado con Angélica, pero ciudadanos han mostrado evidencias de otros 2 episodios. Cuántas veces han violado la cuarentena? Si para salvar vidas pedimos a la gente que cumpla las reglas, hay que dar ejemplo. https://t.co/PT6dgMs2L2
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 29, 2020
Ante esto, la alcaldesa respondió con otro trino en donde aseguró que por su condición de autoridad sanitaria no tiene restricciones en medio de la cuarentena y necesita movilizarse constantemente debido a sus labores en la atención de la pandemia por ese tipo de coronavirus.
Concejal usted sabe que por mis funciones de autoridad sanitaria, de emergencias y orden público no tengo ninguna restricción de movilidad.
Merco y compro mi comida personalmente, como cualquier ciudadana.
No puedo quedarme en casa. Trabajo para cuidar a 8 millones de personas.— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 29, 2020
Esta polémica se suma a la ya generada en días pasados cuando fue difundido un video a través de las redes sociales y en el cual la alcaldesa está acompañada de su esposa, la senadora Angélica Lozano en un supermercado, por lo que les fueron impuestas sanciones por parte de las autoridades.
Le puede interesar: Deslizamiento en Doña Juana no afectará la prestación del servicio de aseo
Ante ese caso, la alcaldesa pidió excusas y Lozano aseguró que recibió un comparendo por esto, mientras explicó lo ocurrido ese día.
La Fiscalía decidió abrir una indagación preliminar contra López, lo cual generó voces divididas entre los distintos partidos políticos.