Movilidad Soacha
Alcaldía de Soacha
18 Dic 2022 02:30 PM

En 2023 habrá pico y placa para vehículos de carga en Soacha

Milena
López
La medida será de lunes a viernes sobre la autopista sur de 5 de la tarde a 8 de la noche.

El alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga anunció que a partir del otro año, habrá pico y placa para los vehículos de carga, de lunes a viernes en la autopista sur, punto de acceso al municipio.

Entre los planes para el manejo de la movilidad están el fortalecimiento a la restricción de vehículos de carga en las noches, la entrada en operación de los nuevos agentes de tránsito y continuar con el Pico y Placa los lunes festivos y domingos”, dijo el mandatario municipal.

Le puede interesar: Se vino de vacaciones a Bogotá y le dieron la 'bienvenida' con severo atraco en TransMilenio

Además, Saldarriaga señaló que “de los procesos de señalización y las campañas de seguridad vial, se concretó que desde el 2023 estaría poniendo en marcha otras estrategias para mejorar la calidad de vida de los soachunos”.

"A partir de enero haremos efectiva la restricción de carga de 5:00 a 8:00 p.m., de lunes a viernes, sobre la Autopista Sur, sentido Bogotá - Soacha, para el ingreso ágil de los soachunos a la ciudad, después de su horario laboral", mencionó.

De igual manera, Saldarriaga manifestó que “iniciando 2023 estaremos incorporando e iniciarán a trabajar los 20 agentes de tránsito azules para que se hagan cargo de la movilidad de Soacha".

Entre tanto, el alcalde Saldarriaga sostuvo que “el Pico y Placa es una medida que me enorgullece; ya no nos hacen contraflujo, era un carril en el que Soacha registraba fallecidos durante el Plan retorno. Los lunes festivos y domingos se vive con tranquilidad y seguridad vial en nuestra ciudad".

Lea además: Policía murió atropellado por sujeto borracho que se pasó un retén en Bogotá

La Secretaría de Movilidad continuará con la implementación del Pico y Placa los domingos 25 y 31 de diciembre de 2022, así como el lunes festivo 9 de enero de 2023.