Las autoridades siguen trabajando para esclarecer el caso de Adriana Pinzón, la psicóloga que está desaparecida desde el pasado 7 de junio. Su cuñado Jhonatan Torres es el principal sospechoso y fue enviado a la cárcel, mientras se adelantan las respectivas investigaciones.
Jimmy Narváez, abogado de Jhonatan Torres, habló con El Tiempo y dio algunos detalles del caso. Contó que el cuñado de Adriana Pinzón tiene 40 años, es llanero y fue uniformado de la Policía Nacional.
Es expertos en explosivos, francotirador y estuvo en zona roja en diferentes zonas de Colombia. Su último trabajo fue en una veterinaria en Zipaquirá.
Narváez afirmó que Jonathan Torres le dijo que no es responsable de la desaparición de Adriana Pinzón. Sin embargo, él como abogado lo indicó que si le contaba todo lo sucedido podían llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero Torres le ratificó que es inocente.
Le puede interesar: Descubren cuerpo de una fémina en Zipaquirá: Investigan si se trata de la psicóloga desaparecida
Sobre los videos en los que aparece Torres, señaló que su cliente los mira y niega todo con la cabeza. Asegura que no tiene nada que ver con los hechos y en las bolsas negras llevaba cobijas y almohadas que necesitaba para los animales.
Por otro lado, frente a la persona que la Fiscalía dice que recibió de manos de Jonathan Torres un maletín con cuchillos y papeles ensangrentados, expresó que su cliente “tenía una novia con la que le era infiel a Pilar Garzón. El día en que todo pasó él fue a donde el hermano de su aventura y le prestó un carro para que trabajara en Uber y, además, le entregó el maletín para que se lo guardara. Al día siguiente, a Jonathan, le tenían que entregar un dinero adicional por la permuta del carro, pero eso nunca pasó porque el traspaso quedó mal hecho. Ahí surgió un problema con el hermano de su amante. Le reclamaban a Jonathan por un préstamo de un millón de pesos que le habían hecho y por incumplir la promesa de irse a Villavicencio a vivir con esa familia. Así fue que lo comenzaron a presionar. Tiempo después se dieron cuenta por los medios de la desaparición de Adriana y, cuando destaparon en maletín, encontraron papeles y dos cuchillos con sangre. El hermano de su nueva relación llamó a un amigo que tenía en la Sijín y le contó todo. Ahí encontraron prendas de Adriana”. Además, dice que el maletín no es de él.
De igual manera, indicó que Torres le contó que sí estuvieron en el apartamento de Adriana y que salieron juntos para el sector de Tres Esquinas a vender el carro, él se quedó en el lugar y ella cogió un Uber.
Lea también: Psicóloga que desapareció en Chía desde hace una semana es buscada por cielo y tierra
Adicionalmente, aseguró que lo que ha podido ver es que su cliente no creció en un ambiente normal y sintió que su madre no lo quiso. También su paso por la Policía lo afectó.
“Yo creo que él está emocionalmente muy mal”, puntualizó Jimmy Narváez.