Vehículo incinerado
Vehículo incinerado
Suministrada / RCN Radio
14 Ago 2024 06:25 AM

¿Casualidad o señal? Carro de concejal de Facatativá reducido a cenizas mientras se discute el POT

Valesca
Alvarado Ríos
Según el concejal Óscar Fernández, no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas en contra de su vida y también la de su familia.

En las últimas horas el concejal Óscar Fernando Fernández, del partido Todos Somos Colombia, del municipio de Facatativá, en Cundinamarca, denunció una serie de amenazas en su contra, al parecer, producto de unas denuncias que hizo sobre el POT. 

El concejal explicó que sobre las 6:30 p.m., en el barrio Las Quintas, un hombre se acercó a su vivienda y le lanzó gasolina a su vehículo y posteriormente le prendió fuego. 

Al parecer, según ha dicho el concejal, esto sería una represalia por denuncias que ha hecho desde hace algunos meses por un presunto volteo de tierras en dicho municipio de Cundinamarca.

Lea más: Revelan avance de obra en Regiotram y se conoce cuántos trenes tendrá

"Yo creo que es el resultado de una serie de pronunciamientos críticos en sesiones del Consejo Municipal de Facatativá. Desde el primer día realizamos una serie de denuncias con respecto a violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, de urbanizaciones piratas e irregularidades en las oficinas de urbanismo y una serie de actos irregulares por fuera del marco legal", dijo Fernández. 

En los videos que se han conocido de las cámaras de seguridad del sector, se ve cómo un hombre le lanza el galón de gasolina y finalmente le prende fuego a este carro que ha quedado en pérdida total. La comunidad fue la que intervino para apagar las llamas y evitar que el vehículo explotara.

Según Fernández, no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas en contra de su vida y también la de su familia.

"La semana pasada nos habían tratado de intimidar en un local comercial que es de propiedad de mi esposa, y yo ya había tenido una llamada como intimidante hace como un mes. Pero lo de hoy fue un altercado mayor porque, evidentemente, fue un atentado, una amenaza directa. Yo lo que veo es que quieren callarnos para que no sigamos teniendo ese papel crítico con esta serie de irregularidades", agregó el concejal. 

Le puede interesar: Paro indefinido en Cundinamarca: se cansaron de los cobros excesivos

Pese a la gravedad de estas denuncias, el concejal dice que no cuenta con el apoyo de las autoridades y que va a gestionar una solicitud de emergencia ante la Unidad Nacional de Protección para que se le sea asignado un esquema de seguridad.

Fernández también reiteró que continuará con estas denuncias de presuntas irregularidades relacionadas con el POT en Facatativá.