
La Policía de Bogotá informó que siete delincuentes fueron capturados mientras se escondían en un billar para evadir a las autoridades y fingir ser clientes frecuentes con el objetivo de hurtar pertenencias.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Marruecos, localidad de Rafael Uribe Uribe, gracias al despliegue de patrullas de la Policía Metropolitana de Bogotá. Entre los capturados se encontraban cinco hombres y dos mujeres. En el establecimiento fueron halladas dos armas de fuego y 1.5 kilos de estupefacientes.Siga a Alertabogota.com en Whatsapp
El aviso oportuno de la ciudadanía sobre comportamientos sospechosos permitió identificar un establecimiento que operaba a puerta cerrada. Al no atender la orden de la Policía para permitir el ingreso de los uniformados, se escucharon voces de auxilio en el interior, lo que llevó a solicitar apoyo del cuerpo de Bomberos para entrar al lugar.
Lea también: Caos en Soacha tras voraz incendio en zona comercial: ladrones se las dieron de 'vivos'
Una vez dentro, las autoridades individualizaron a siete personas que consumían bebidas alcohólicas. Tras la verificación de antecedentes, se constató que los detenidos acumulaban más de 30 anotaciones judiciales y cuatro condenas por delitos como hurto calificado y agravado y homicidio.
Además, la lista siguió con el porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos, uso de documentos falsos, receptación, fraude a resolución judicial, violencia intrafamiliar, lesiones personales e inasistencia alimentaria. Uno de los capturados tenía nueve antecedentes.
Le puede interesar: Ciudadanos madrugan sin miedo: nuevo plan tiene a ladrones temblando
Durante la inspección al lugar, fueron encontradas dos armas de fuego con 22 cartuchos, un cartucho de escopeta calibre 16 y 1.5 kilos de sustancias ilícitas. Los detenidos, con registros penales desde 2007, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Bogotá reiteró su compromiso con la seguridad y destacó la importancia de la cooperación ciudadana. Se invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la tranquilidad en la ciudad.