Ocho delincuentes dedicados al robo de ganado en fincas de la Provincia de Sabana Centro en Cundinamarca y conocidos como ‘Los Payasos’, fueron agarrados en las últimas horas por agentes del orden, luego de un seguimiento de cerca de medio año por parte de investigadores de la institución.
El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la policía en el departamento, comentó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que los pillos liderados por alias ‘Payaso Viejo’ y alias ‘La Payasa Chiquilla’ se tumbaron semovientes en poblaciones como Zipaquirá, Cogua y Tausa por valor de 30 millones de pesos.
Los componentes de ‘Los Payasos’ se ganaban la confianza de sus víctimas haciéndose pasar como cuidadores de haciendas y pequeños comerciantes y en el momento que se sentían seguros, daban los golpes.
Dentro de la empresa delincuencial ‘Los Payasos’, además de alias ‘Payasa Chiquita’ resultó ubicada otra mujer, las cuales, junto a los abigeos, fueron a parar a centros de reclusión de Bogotá y la región en donde seguro ‘no están muertos de la R’.