Harold Steven Solano
Harold Steven Solano
Foto Policía de Bogotá
11 Jun 2020 08:14 AM

Cayó presunto sujeto que mató y desmembró a mujer en el sur oriente de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El tipo de 35 años de edad era vecino de la dama en el barrio La Victoria de San Cristóbal.

Luego de un gran seguimiento y una tremenda investigación por parte de agentes especiales, cayó en las últimas horas en poder de las autoridades competentes cerca al Centro Comercial Calima, en el sector de Paloquemao en la capital del país, el sujeto que mató y luego desmembró a una mujer de 45 años de edad en el barrio La Victoria de San Cristóbal, sur oriente de la ciudad finalizando el pasado mes de mayo de este año 2020. 

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, gracias a 80 horas de grabación, en donde se le hizo seguimiento a la víctima identificada como Janeth Adriana Aponte, se pudo llegar al sujeto, quien resultó ser vecino de la fallecida. 

El alto oficial indicó que el tipo, de nombre Harold Steven Solano, de 35 años de edad, residía en una esquina del barrio La Victoria en donde atendía una tienda, y según las indagaciones, presenta antecedentes penales desde el año 2013 por abuso sexual. 

Las imágenes muestran que Janeth Adriana se desaparece a tres cuadras de su vivienda en la mañana del miércoles 27 de mayo, cerca de un negocio, pero al hacerle seguimiento y pesquisas al local, los sabuesos especiales se dan cuentan que el dueño de lugar se había desaparecido, y en las paredes del predio y en un refrigerador del establecimiento hallaron manchas de sangre que intentaron borrar. 

Luego de identificar al individuo gracias al aporte de vecinos, hacerle rastreo a su línea telefónica y observar que es el mismo quien en las horas de la noche de ese mismo día de la desaparición de la ciudadana, abandona unas bolsas para la basura en esa esquina de la Carrera Tercera Este con la Calle 40 Sur del barrio La Victoria, se inicia la búsqueda del sujeto. 

El general Gómez Heredia comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, Solano se había trasladado a vivir a una residencia en la localidad de Bosa, y tras la retención y ser presentado ante un despacho judicial no aceptó cargos y salió con una serie de escusas poco creíbles.  

Un allegado a la asesinada en su momento comentó que por la pandemia Janeth Adriana estuvo rotando por varios supermercados de la capital del país entregando los denominados bonos alimentarios. 

Fuente
Alerta Bogotá