Cementerios en Bogotá no tendrían problema que aquejaban: Niegan inhabilidades de operadores
Mediante un comunicado a la opinión pública, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, informó que adelanta el debido proceso para aclarar las denuncias en un contrato con firmas que llevarán a cabo la operación de los Cementerios Distritales en Bogotá.
En ese sentido, la UAESP aclaró que "se vienen adelantando las acciones administrativas y legales, con el fin de establecer una posible inhabilidad sobreviniente del Consorcio San Marcos S.A.S. a cargo del Contrato de Interventoría 508 de 2021, de los servicios funerarios y operación de los Cementerios Distritales".
Puede leer: Niño de 7 años murió de manera accidental dentro de cementerio al sur de Bogotá
Para la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, es claro que durante la etapa precontractual y contractual del Contrato de Interventoría 508 de 2021 realizó la verificación de cada uno de los antecedentes penales, fiscales y disciplinarios, como lo exige la actual ley de contratación estatal.
Además, enfatiza en que "no se evidenció registro alguno que impidiera su participación como proponente durante el proceso del Contrato de Interventoría 508 de 2021".
La información pública de la UAESP informa que en el caso de Marcela Sofía Alíes Fuentes, "se determinó que no ejercía como representante legal de Tecniconsulta S.A.S. para la fecha de selección y adjudicación del Contrato de Interventoría 508 del 28 de junio 2021".
En ese sentido, dice la UAESP que al momento en que se conocieron los informes públicos sobre la condición de Alíes Fuentes como accionista controlante de la firma, "la UAESP procedió en noviembre de 2023 a poner en conocimiento los anteriores hechos a la Fiscalía General de la Nación para las investigaciones a las que haya lugar".
También puede leer: Cementerios distritatales trabajan con normalidad pese a ruotura de Distrito y concesionario
Finalmente, informa la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, que como institución, continuará realizando un seguimiento estricto a la ejecución de este contrato y confía en la oportuna intervención de las autoridades y organismos de control.