Exhabitantes de calle también se unieron a la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá
Exhabitantes de calle también se unieron a la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá
Archivo
24 Ago 2022 02:58 PM

Cerca de 200 habitantes de calle reciben atención en Los Mártires y Kennedy

Con la iniciativa 'Operación Amistad' se busca restaurar la vida de habitantes de calle.

Este miércoles, la Secretaría de Integración Social y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud, (Idipron)  llevaron a cabo un gran operativo de abordaje dirigido a ciudadanos habitantes de calle con oferta de servicios y traslado a los hogares de paso para que recuperen sus vidas, alejados del consumo y las calles, a través de la estrategia 'Operación Amistad'.

Actualmente, la Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con 2.487 cupos, en los 12 centros de atención para ciudadanos habitantes de calle o en riesgo de estarlo; y durante el 2022 se han atendido 12.879 habitantes de calle a 30 de junio.

Lea aquí:  Gran subasta de arte en Bogotá: Pille las obras que se puede comprar baratas

"Esto hace parte de los 13.000 abordajes que hemos realizado, y atenciones que generamos para esta población; tenemos 2.465 espacios, parte de ellos están ubicados en estos establecimientos, en la localidad de Mártires, en donde nosotros ofrecemos a las personas un momento donde puedan tener autocuidado personal, una alimentación y temas de levantamiento de capacidades para que ellos puedan ingresar nuevamente con nuevas expectativas a lo que la sociedad exige, para que ellos puedan tener unas nuevas oportunidades de vida", explicó Carlos Cardozo, subdirector de adultez de la Secretaría de Integración Social.

Tras realizarse estos operativos por la entidades distritales en las localidades de los Mártires y Kennedy, más de 200 habitantes de calle fueron atendidos, de los cuales, 90 fueron trasladados a centros de atención del Distrito.

La 'Tropa Social de Rescate', una estrategia de la Secretaría de Integración Social, atendió a más de 161 ciudadanos habitantes de calle, mientras que el programa 'Operación Amistad' del Idipron logró el traslado de 86 jóvenes en situación de calle a sus centros de atención.

Le puede interesar: Estudiantes protestan contra la inseguridad en un colegio en Ciudad Bolívar

"Nuestras tres estrategias que hacen una presencia activa en las calles de Bogotá trabajan a diario con los ciudadanos habitantes de calle de la ciudad. Este día logramos realizar el traslado de 86 jóvenes hacia nuestras más de 18 unidades educativas. Seguiremos trabajando 24/7 llevando nuestra oferta territorial", agregó Iván Rodríguez, coordinador del Idipron.

De acuerdo con el Distrito, los operativos continuarán en las horas de la noche, en el separador de la calle sexta con carrera décima, en el sector del Tercer Milenio, allí los equipos sociales seguirán su labor diaria para rescatar a esta población vulnerable.