Sobre las 5 de la tarde de este miércoles, cerca de 70 viviendas se vieron afectadas por un vendaval que azotó el sector de Parque Entre Nubes en límites entre San Cristóbal y Usme, dejando además tres lesionados.
"Estaba lloviznando fuerte, después sonó un ruido fuerte y la casa retumbó y salieron a volar las tejas", narró uno de los residentes del sector.
Le puede interesar: ¿De qué se trata el proyecto urbanístico en la antigua fábrica de Bavaria?
Durante algunos minutos hubo corte en el suministro de energía y varios árboles cayeron en diferentes cuadras del barrio Santa Rita, en la localidad de Sancristóbal, sitio en donde casi 40 viviendas resultaron afectadas.
La otra zona golpeada por este fenómeno fue el barrio Santa Marta en Usme, en donde otras 30 viviendas sufrieron daños.
La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos que ayudó a quitar algunas tejas y a recoger los árboles que fueron arrasados.
Se espera que las autoridades locales hagan un recorrido en las próximas horas para evaluar medidas preventivas ante la posibilidad de otro vendaval o lluvias intensas.
Nuestros líderes voluntarios apoyando a la comunidad de Usme, en el vendaval presentado el día de ayer. Listos en paz o emergencia. pic.twitter.com/c0ASK66r2U
— SECCIONALBOGOTA DCC (@SECCIONALBOGOT2) 7 de marzo de 2019