
Chapinero se prepara para recibir la Semana Santa con una propuesta que une fe, cultura y turismo. Esta iniciativa busca, no solo resaltar el valor espiritual y patrimonial de los templos católicos, sino también invitar al reconocimiento de la diversidad religiosa que caracteriza a Chapinero.
En diálogo con RCN Radio, Alexandra Mejía, alcaldesa de Chapinero hizo un llamado a residentes y visitantes para recorrer a pie una ruta religiosa que conecta algunos de los templos más importantes de la localidad.
Lea también: A comerciantes se les podría ir 'hondo': papel los dejaría sin un peso
“Desde la diversidad que es una característica prioritaria de Chapinero, tenemos iglesias de diferentes religiones, entonces si bien hacemos énfasis en la católica porque esta es nuestra Semana Santa, pues también los invitamos a conocer de otras culturas y a reflexionar frente la importancia del respeto ante la diversidad”, afirmó.
La ruta inicia en la Basílica Menor de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en la Calle 52 con Carrera 13, y continúa hacia la Basílica de Lourdes, un ícono de la arquitectura neogótica.
Desde allí, se puede seguir hacia el norte por la Carrera 11 para visitar la Iglesia de la Porciúncula, Nuestra Señora de Santa Clara, la Iglesia de los Ángeles y otros templos ubicados a lo largo de la Carrera Séptima y zonas aledañas.
Lea también: Que no le dé la 'pálida' en Semana Santa: ¿Dónde vacunarse en Bogotá, requisitos y horarios?
Además del énfasis en las iglesias católicas, la alcaldesa destacó la presencia de espacios religiosos de otras confesiones como la Iglesia Evangélica Luterana, la Sinagoga Adat Israel y templos pentecostales, evidenciando la riqueza espiritual y cultural de la localidad.
Chapinero, reconocida como uno de los principales destinos turísticos de Bogotá, también espera un impacto positivo en su economía local. Restaurantes, cafés, bares y tiendas estarán listos para recibir a turistas nacionales y extranjeros.
“Una invitación muy especial a quienes salen de Bogotá, aseguren su residencia, no dejen las llaves en la portería, que tengamos esas medidas de seguridad que son importantes también para los apartamentos o las casas cuando estemos viajando", dijo.
En cuanto a seguridad, la alcaldía dispuso más de 30 gestores de convivencia en los 50 barrios de la localidad, con apoyo permanente de la Policía, para garantizar caminatas seguras.
Asimismo, se hizo un llamado a quienes saldrán de la ciudad para que tomen precauciones y aseguren sus hogares.