A ‘chupar barrote’ banda que se la tenía velada a taxistas y conductores de Uber
El juez 36 de garantías del Complejo Judicial de Paloquemao envió en las últimas horas a la cárcel a los cinco tipos y una vieja, señalados de ser los presuntos integrantes de una temida banda de atracadores de taxistas y Uber en Bogotá conocida como ‘Los Controles’.
Según voceros de la Fiscalía General de la Nación, los componentes de la pandilla solicitaban el servicio de transporte, se subían, pero ya cerca al sitio de destino sacaban armas de fuego y cuchillos para asustar a los ‘canarios’ y quitarle sus partencias, entre ellas los celulares y el dinero del ‘producido’ producto de las carreras.
Los componentes de ‘Los Controles’ agarrados fueron identificados como Alejandro Parra, Erika Tatiana Guarnizo y Jeisson Parra, los cuales, armados hasta los dientes, agredían e intimidaban a sus víctimas, las cuales eran abandonadas heridas en inmediaciones de las localidades de Kennedy y Puente Aranda.
El ente acusador les ‘achacó los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio e instrumentalización de menores al delito, cargos por los cuales pagarían más de 25 años de prisión.