Cinco personas murieron en medio de protestas por muerte de Javier Ordóñez
Luego del Puesto de Mando Unificado que fue liderado por el presidente de la República, Iván Duque, durante la noche de este miércoles 9 de septiembre, las autoridades confirmaron que cinco personas murieron.
De acuerdo al Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, las víctimas mortales se confirmaron en Bogotá y en el municipio vecino de Soacha durante las manifestaciones por el fallecimiento del abogado Javier Ordóñez en medio de un aparente abuso de autoridad.
Holmes también aseguró que se ofrece "una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de 5 personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo".
El Ministro de Defensa adicionalmente anunció que se reforzará el dispositivo de policía en Bogotá con 750 uniformados, más 850 que llegan de otras regiones del país.
"300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país", dijo Carlos Holmes en su declaración.
Adicionalmente el alto funcionario reveló que por instrucción del Presidente de la República, los patrulleros de la Policía que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos.
El jefe de la cartera de Defensa Nacional expresó que "hacemos un llamado para que deje de estigmatizarse a la institución policial, que es querida por los colombianos, tratando injuriosamente de señalar a todos sus miembros de conductas cometidas por algunos de ellos".