Cinco tipos se hacían pasar de policías para robar empresas y comerciantes
Cinco hombres que se hacían pasar por policías para poder asaltar transeúntes y empresas en Bogotá fueron capturados por las autoridades en el sur de la ciudad.
La Sijín de la Policía Metropolitana y el apoyo del CTI de la Fiscalía desarticularon la organización ‘Los Pinguinos’, que para delinquir utilizaban uniformes y escarapelas de la Policía.
Los delincuentes primero se identificaban como integrantes de la Policía de Bogotá y posteriormente reducían a sus víctimas para hurtarles sus pertenencias y dinero en efectivo.
Luego de realizar varios seguimientos sobre los movimientos de los integrantes de dicha organización, las autoridades realizaron allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y capturaron a los delincuentes .
En poder de los detenidos fueron encontradas seis chaquetas de la Sijín, dos de la Policía de Vigilancia, una de la Alcaldía Mayor de Bogotá, gorras, un chaleco antibalas y una escarapela.
Lea aquí: Capturan a jugador del Boyacá Chicó, Juan David Díaz por golpear a su novia
Los capturados, que no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y simulación de investidura, fueron cobijados con medida de aseguramiento con detención domiciliaria, al considerar el juez de control de garantías que debido a la delicada situación que se registra en los centros carcelarios de la ciudad por la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus no podían ser recluidos en la cárcel.
Le puede interesar: Sellan hotel en Bucaramanga que funcionaba como un prostíbulo
Los integrantes de la banda de ‘Los Pinguinos’ fueron identificados como: Rony Alejandro Nafa Matta, Álvaro Chavarro Galindo, William Eduardo Forero Ussa, Jhon Carlos Bonilla Gaitán y Gonzalo Cubides Trujillo.
La Fiscalía General de la Nación investiga si de esta organización delincuencial hacen parte más personas y también hace pesquisas para averiguar la forma en la que los detenidos obtuvieron uniformes de la Policía, armas de fuego de largo alcance y otros elementos incautados.