Recibo de la luz llegó por 53 millones
Incremento en el recibo de la luz.
RCN Radio
2 Ago 2023 03:24 PM

Ciudadanos de Soacha están dichosos: Precio en importante servicio no subirá

Juan Pablo
Latorre Gil
Fue creada la empresa de servicios públicos del municipio, que beneficiará a más de un millón de habitantes.

El alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, anunció que las tarifas de energía eléctrica no se incrementarán en esa población, a pesar de la llegada del fenómeno de El Niño.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que la Alcaldía creó la empresa de servicios públicos para el municipio, con el fin de garantizar que más de un millón de habitantes tengan energía y acueducto a precios justos.

"Hemos logrado avanzar muchísimo en el territorio en el tema de servicios públicos. Nosotros creamos una empresa y lo que busca es generar la prestación del servicio de acueducto, de alcantarillado en zonas donde históricamente el acueducto no ha llegado", dijo.

Le puede interesar: A bañarse a totumadas: Más de 20 barrios se quedarán sin agua en Bogotá

Agregó que "el acueducto de Bogotá lleva 50 años en el territorio, pero lleva el 50% del territorio que no tiene ni acueducto ni alcantarillado...  Tuvimos que consolidar esta empresa y lo que estamos buscando es recuperar los bienes que son de la ciudad para que no los siga explotando una empresa que no invierte en ellos".

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga señaló que "estamos avanzando en Altos de la Florida, con una estrategia de carro tanques, estamos prestando el servicio porque nunca nos ha podido llegar el agua. Estamos llegando a la zona alta de Cazuca con más de 50 kilómetros de alcantarillado, instalado de la mano de la administración, la empresa y la comunidad porque las aguas residuales corrían por las calles".

El funcionario explicó que a pesar de que las tarifas de energía subirán por cuenta del fenómeno de El Niño, la Alcaldía garantizará que se mantengan estables para los habitantes.

"Hoy, cuando tenemos el grave problema del fenómeno de El Niño, en donde se van a subir todas las tarifas de energía pública de alumbrado público, lo que le podemos decir a los habitantes es que la tarifa de alumbrado público no la vamos a subir. No interesa el costo que llega a tener el kilovatio de luz para el alumbrado público, Soacha se mantendrá con sus tarifas en alumbrado público", señaló.

Más información: Llevó del bulto: niño de 11 añitos recibió balazo en la cabeza por violenta riña en Soacha

Añadió que "no se aumentará este valor teniendo en cuenta que tenemos que salir a la bolsa a comprar la energía, porque en este momento no tenemos contrato de estabilidad de precio, pero vamos a salir a comprarlo y creemos que nos puede subir dos veces o tres veces el valor comercial de la energía, pero con todo y eso, la ciudad asumiría ese mayor valor para que toda la comunidad de Soacha en temas de alumbrado público y el impuesto alumbrado público, sigamos con el mismo valor".