Disturbios en la Universidad Nacional
Disturbios en la Universidad Nacional
Inaldo Pérez - Universidad Nacional
10 Oct 2023 04:46 PM

Ciudadanos desesperados los pusieron a caminar; protestas en la 26 no da paso de buses

Óscar
Barrero
Ciudadanos han visto la movilidad afectada en Transmilenio.

Nuevamente, los trancones en Bogotá se volvieron un verdadero dolor de cabeza para los ciudadanos, puesto que las manifestaciones que se han venido presentando en los últimos días, y más en hora pico, generan que cientos de ciudadanos se tengan que retrasar en su regreso a casa. 

En lo últimos minutos, Transmilenio, por medio de su cuenta en X, comunicó que la movilidad por la calle 26 se encuentra afectada debido a manifestaciones que hay a la altura de la Universidad Nacional, donde varias personas han cerrado esta concurrida vía de la capital del país, por lo que la flotilla de buses se encuentra estancada y no hay paso.

Lea también: Ciudadanos a echar pata: Manifestaciones en la Universidad Javeriana afectan movilidad

Varias estaciones del sistema se han visto afectadas y también muchos ciudadanos se encuentran caminando por medio del carril mixto en sentido occidente -oriente donde hay varios intervalos de tiempo en los servicios que se desplazan por la calle 26, según manifestó Transmilenio.

Asimismo, se espera la pronta presencia de las autoridades, y se le recomienda a la ciudadanía transitar con precaución en esta zona, ya que se pueden presentar algunos enfrentamientos con la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden. 

Además, también se espera que los gestores de convivencia estén presentes y que una vez en el lugar estén las autoridades, se normalice la movilidad en el sector que afecta a las personas en plena hora pico. 

También se le recomienda a los ciudadanos que se encuentran en las estaciones a que tengan paciencia mientras se normaliza el paso de buses de Transmilenio o a que tomen vías alternas para que no sufran contratiempos de camino a casa. 

Lea también: A gastar suela: Manifestaciones en importante vía colapsa la movilidad en Bogotá

A estas nuevas manifestaciones, se le suman las que hubo en la tarde de este 10 de octubre a la altura de la carrera Séptima en inmediaciones a la Universidad Javeriana, donde un grupo de personas también hicieron bloqueos de la vía, afectando a varios ciudadanos que iban por este tramo de la capital del país. 

Fuente
Sistema Integrado Digital