A la alcaldesa de Bogotá, Claudia López no le cayó en gracia la propuesta por el exembajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos para promover el carro compartido en la capital de la República como una medida alternativa al 'pico y placa extendido' que se impuso por la crisis ambiental.
Para la mandataria, la idea es evitar que las personas utilicen el vehículo particular puesto que se intenta reducir los niveles de contaminación en el aire que motivaron la declaración de la aleta amarilla.
Querido Pacho.
Lo que ayuda a contener las tres causas que provocan enfermedad respiratoria en Bogotá (invierno, mala calidad del aire y coronavirus) no es sacar más el carro sino quedarse más en casa.
El gobierno nacional no ha podido reglamentar UBER menos aún carro compartido. https://t.co/BcSzjmk5fO— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) March 17, 2020
"Lo que ayuda a contener las tres causas que provocan enfermedad respiratoria en Bogotá (invierno, mala calidad del aire y coronavirus) no es sacar más el carro sino quedarse más en casa", trinó López.
Igualmente recordó que el Gobierno poco o nada ha podido hacer para reglamentar la plataforma Uber, por lo que se ve muy lejano que se logre poner en regla el "carro compartido".
"El Gobierno Nacional no ha podido reglamentar Uber menos aún carro compartido", añadió la Alcaldesa de Bogotá.
Así quedaron los cambios en calendario tributario por emergencia del coronavirus
El otrora exvicepresidente de la República propuso, también en su cuenta de Twitter, poner en marcha el 'ride sharing' para levantar el pico y placa: "solo pueden salir caros con mínimo tres personas".