Claudia López cuestiona fallo que ordena regreso de corridas de toros a Bogotá
La alcaldía de Bogotá respondió al fallo de la Corte Constitucional que ordena el regreso de las corridas de toros a la capital colombiana, advirtiendo que aunque toma con respeto la providencia no la comparte. Pidió, además, que se aclare y revise el tema por parte del alto tribunal.
De acuerdo con la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, no se apoyará el maltrato animal y la muerte de los toros en medio de estos eventos.
Más en: Supuestos policías secuestraron y robaron a un comerciante en Soacha
“El siglo XXI es el siglo de la vida, no el de la muerte. Los recursos públicos y escenarios públicos son para honrar la vida no para apoyar el maltrato y la muerte de animales”, expresó la alcaldesa López al conocer el sentido de la decisión.
Según la administración distrital, se va a respetar y acatar las decisiones judiciales, pero en este caso no estará a favor.
Cabe recordar que la Corte Constitucional solicitó el cumplimiento de la Sentencia T-296 de 2013, que ordena la restitución de espectáculos taurinos en la Plaza de Toros la Santamaría de Bogotá.
Esta decisión fue enviada a la alcaldía de Bogotá el pasado martes 10 de enero; sin embargo, el Distrito recalcó que fue notificada en las últimas horas.
El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) indicó que también acata el fallo pero presentará una solicitud de aclaración al alto tribunal frente a aspectos relativos al alcance de la decisión.
Lea también: Inseguridad en Transmilenio: usuarios ya no temen que los atraquen sino que los maten
Según la entidad, en la ciudad se encuentra vigente el Acuerdo 767 de 2020 del Concejo de Bogotá, que ordena a las autoridades distritales no permitir el maltrato ni la muerte de los toros.
Por el momento se espera la respuesta de la Corte Constitucional ante el recurso judicial que presentará la administración de Bogotá.