Claudia López habla sobre disturbios en la Universidad Nacional
Claudia López habla sobre disturbios en la Universidad Nacional
Alcadía de Bogotá
30 Jun 2023 07:32 PM

Claudia López está emberracada con Policías y les cantó la tabla: Choros cogieron de ruana a Bogotá

Andrés
Prieto
La Alcaldesa mencionó que es inadmisible que estos hechos pasen en Bogotá tras la inversión que se hizo a la Policía Nacional.

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, arremetió contra la Policía Nacional tras el atraco perpetrado en la carrera 7 con calle 98 durante la tarde de este jueves, mencionando que es inadmisible que los uniformados se hayan demorado más de 15 minutos en llegar al lugar. 

De acuerdo con la funcionaria, la ciudad está inmersa en la inseguridad y lo ocurrido en la carrera 7 es un hecho más que lo rectifica, por lo que le pidió ayuda y comprensión al presidente de la República, Gustavo Petro, quien señaló le arrebató a la capital 1.500 policías. 

"Presidente estamos asediados por el atraco,  por el robo,  lo que ocurrió ayer en la ciudad de Bogotá en plena carrera Séptima con calle 100 al lado de las instalaciones de la fuerza pública. Que se tome más de 15 minutos para llegar a un atraco. Y un par de delincuentes puedan ponerse de ruana a la Carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible", sostuvo. 

Lea también: Revelan rostros de los dos bandidos que robaron un taxi e hirieron al conductor en Bogotá

Asimismo, la Alcaldesa explicó que "no se compadece con los 650.000 millones de pesos de inversión de los impuestos de los bogotanos que le hemos dado a la Policía Nacional, no podemos aceptar los bogotanos que ese tipo de hechos ocurran en nuestra ciudad y lleven más de 24 horas impunes y que ese par de delincuentes sigan circulando por las calles de la ciudad". 

Cabe recordar que el hecho se dio sobre las 2 de la tarde de este 29 de junio, cuando dos hombres interceptaron a un motociclista que circulaba en la carrera 7 con calle 98 para hurtarle su medio de transporte y posteriormente huir en un taxi también robado. 

Le puede interesar: A pocos metros donde se posesionaba nueva comandante de Policía de Bogotá, apuñalaron tres personas

Por el momento, la víctima permanece en pronóstico reservado luego de recibir dos disparos en su cuerpo y salir de una cirugía. Al respecto, la clínica Country, lugar donde se encuentra remitido concluyó que el hombre seguirá en cama por un tiempo.