Claudia López le echó la culpa a los empresarios por aglomeraciones en Transmilenio
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra algunos empresarios, que según ella obligaron a los ciudadanos a trabajar en medio de la cuarentena general que rige en la ciudad para evitar el contagio del covid-19.
Cabe mencionar que esta mañana se presentaron aglomeraciones en varias estaciones y portales del sistema Transmilenio, debido a la falta de rutas.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria aseguró que “Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal médico y UCI”.
Hoy se evidencia gran incumplimiento de la cuarentena por parte de empresas que obligan a ciudadanos a ir a trabajar, arriesgando su salud y la de toda la ciudad.@TransMilenio tuvo la misma flota que en cuarentenas anteriores pero el incumplimiento fue mucho mayor.
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 12, 2021
Esta publicación despertó toda una serie de críticas y opiniones de diferentessectores empresariales y políticos, luego que la funcionaria indicara que la ciudad está en cuarentena total para evitar el aumento de casos de covid-19.
En una segunda publicación, la alcaldesa señaló que el tercer pico de contagios es una realidad y que es necesario evitar las aglomeraciones.
Transmilenio manda en cuestión de minutos flota adicional, pero la ciudad no puede adicionar indefinidamente personal medico y UCI.
La agresiva tercera ola de COVID19 es una realidad. Cada incumplimiento lo pagamos en mayores pérdidas de vida y empleos. Hoy seguimos en cuarentena https://t.co/r7dPHzEAet— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) April 12, 2021
Ante esta situación, varios usuarios de Transmilenio como Ángela Triana, indicaron que deben salir a trabajar a pesar de las restricciones por al pandemia.
“Yo tengo que ir a trabajar, no me puedo quedar en la casa porque tengo tres hijos y soy madre soltera, necesito trabajar y no me puedo esperar sentada a ver cómo mis hijos no tienen alimentación. Transmilenio ha sido malo, llevo esperando 20 minutos un bus y no llegan rápido, lo peor, ruta fácil, más lenta todavía” dijo.
Por su parte, el concejal Carlos Fernando Galán cuestionó el trino de la alcaldesa y precisó que “ahora salen a culpar a los empresarios porque sí, es fácil hacerlo. Siempre es lavándose las manos para echarle la culpa a alguien más de la problemática que tiene Bogotá, pero hay muchas empresas que no aguantan más”.
Galán agregó que este tipo de medidas deben tomarse por UPZ o localidades.
El concejal de Bogotá, Papo Amin, manifestó que “la gente tiene que producir para poder conseguir el sustento día a día y la alcaldesa que vive avalando marchas y fiestas de las hinchadas de fútbol, en medio de su desconexión sale a buscar culpables y nuevamente la emprende contra los empresarios sin tener alguna prueba".
Agregó que "hoy con una ocupación de UCI que ronda por el 75%, estamos pagando las malas decisiones de esta administración”.
Entre tanto, el veedor distrital, Guillermo Rivera, dijo que “varias de las empresas que no están dentro de las excepciones contempladas en el decreto están obligando a sus trabajadores a asistir a sus lugares de trabajo" y añadió que "Transmilenio redujo su flota a los niveles del fin de semana”.