Claudia López le volvió a tirar a la Policía por asesinato de hombre frente a Bodytech en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó el nuevo caso de sicariato que se registró en la calle 85 con Carrera Séptima, en el norte de la capital y afirmó que podría estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.
La Alcaldesa de Bogotá escribió en su cuenta de Twitter que: "La víctima de sicarios era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión, ¡si tenía asuntos penales pendientes debía ser sometido a la justicia, no a sicarios!"
Tras este nuevo hecho de sicariato, la Alcaldesa de Bogotá insistió en que este tipo de sucesos ocurren como consecuencia de la reducción de personal de la Policía en Bogotá y la impunidad judicial, donde algunos están optando por el ajusticiamiento criminal.
También puede leer: Asesinan de varios disparos a hombre que entraba a un gimnasio en Bogotá
"El ajusticiamiento criminal no puede seguir impune y causando casi la mitad de los homicidios que ocurren en Bogotá. En mala hora nos quitaron 1.500 policías, dejando expuesta a la ciudadanía", escribió.
López afirmó que el Gobierno tiene que entender la necesidad de invertir en seguridad y justicia ciudadana, "el tema de justicia no es un lujo, sino una necesidad imperiosa".
"¡Tienen que darnos, no quitarnos Policía! Tienen que construir más cárceles que funcionen, no que sean centros de crimen. Y apoyar a fiscales y jueces para que sean ellos los que impartan justicia", escribió López.
También puede leer: ¿Qué pasa con la seguridad de Bogotá? Homicidios aumentan y da miedo salir a la calle
Finalmente, la alcaldesa Claudia López en un trino escribió: "estamos en comunicación y coordinación directa con la General Sandra Hernández y las especialidades respectivas de @PoliciaBogota para dar con la captura de los sicarios.
En esa zona de Chapinero hay alto cubrimiento de cámaras y cuadrantes para hacer la persecución y detención".