ciudadano con sombrilla
Clima en Bogotá
Canal RCN
22 Mar 2024 06:36 AM

Clima En Bogotá será hostil: tormentas eléctricas, lluvias y heladas para los próximos días

Geraldine
Rozo Amórtegui
Se esperan variaciones en la temperatura del aire, días mayormente nublados y tormentas eléctricas.

La capital colombiana, enfrenta una semana de condiciones climáticas mixtas, con pronósticos que alternan entre cielos parcial y mayormente nublados, y la presencia de lluvias en las tardes, algunas acompañadas de tormentas eléctricas, tras mañanas secas y ocasionalmente soleadas.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) ha señalado que, a lo largo de esta semana, los habitantes de Bogotá pueden esperar variaciones en la temperatura del aire, oscilando entre los 8 y 23 °C.

Las tardes y noches en Bogotá prometen ser húmedas, con fuertes lluvias que podrían sorprender a la ciudad, especialmente en horas después del mediodía. Además, el IDEAM no descarta la posibilidad de heladas durante este periodo, las cuales podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas ocasionales.

Esta combinación de fenómenos meteorológicos sugiere que la ciudad estará experimentando un amplio rango de condiciones climáticas, lo que requerirá de los bogotanos una preparación adecuada para enfrentar desde lluvias intensas hasta descensos significativos en la temperatura.

Le puede interesar: Grave inundación al sur de Bogotá le dañó la llegada al trabajo a los ciudadanos

Pese a estas advertencias, el IDEAM también proporciona una nota de optimismo en su pronóstico. Durante las mañanas y mediodías, se espera que los cielos se muestren parcialmente despejados, ofreciendo a los ciudadanos momentos de clima más cálido y estable.

Esta variabilidad climática caracteriza a Bogotá durante esta época del año, recordando a sus habitantes la importancia de estar preparados para cambios rápidos y significativos en el clima.

La administración de la ciudad y las autoridades de emergencia están en alerta ante estos pronósticos, preparándose para responder a cualquier eventualidad que pueda surgir debido a las fuertes lluvias o heladas.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima, llevar consigo prendas de vestir adecuadas para la lluvia y el frío, y tomar precauciones durante las tormentas eléctricas y granizadas.

Lea también: Vendaval en Usme tumbó los techos de las casas: piden ayuda a la Alcaldía

El IDEAM continuará monitoreando las condiciones climáticas y proporcionando actualizaciones a medida que la situación evolucione. Los habitantes de Bogotá deben permanecer atentos a estas informaciones, adaptándose a las condiciones del tiempo para minimizar cualquier inconveniente que estos cambios puedan provocar.

La preparación y precaución serán clave para navegar por esta semana de clima variable en la capital colombiana.