Sector comercial de San Victorino, en el centro de Bogotá
Comerciantes del Centro perderán clientes: Decisión de movilidad los afecta
RCN Radio
14 Feb 2025 12:58 PM

Comerciantes del Centro perderán clientes: Decisión de movilidad los afecta

Andrés
Prieto
Los cierres empiezan este 18 de febrero.

La Empresa Metro de Bogotá y la Secretaría Distrital de Movilidad informaron sobre los cierres viales en la avenida Caracas, entre la calle 1 y la calle 11, a partir del 18 de febrero de 2025.

La restricción para el tráfico mixto se extenderá durante 16 meses con el objetivo de adelantar los trabajos de traslado de redes y la construcción del viaducto de la Línea 1 del Metro.

Las autoridades confirmaron que la operación del sistema TransMilenio no presentará afectaciones en este corredor. Los buses articulados y biarticulados continuarán circulando con normalidad.

Asimismo, explicaron que las intersecciones de las calles 1, 2, 4, 6 y 10 permanecerán habilitadas. La carrera 13, entre calles 6 y 9, mantendrá la accesibilidad en ambos sentidos, permitiendo el ingreso y salida al sector comercial de San Victorino.

Lea también:  Ciudadanos están dichosos: Galán confirma cuándo se entregará la Troncal Caracas

Planes de movilidad 

Desvío al sur:
Los vehículos que circulen hacia el sur por la avenida Caracas deberán desviarse hacia el occidente por las calles 17 u 11 para tomar la carrera 18 y continuar el recorrido. A la altura de la transversal 17A podrán retomar la Caracas en sentido sur.

Desvío al norte:
Los conductores tendrán varias opciones, entre ellas tomar la calle 1 al oriente y continuar por la carrera 10 hasta la calle 6, donde podrán girar a la derecha por la carrera 13 y retomar la avenida Caracas. Otras rutas incluyen el uso de la carrera 19 y la calle 12 para redirigir el tránsito.

Le puede interesar: Más trancones en Kennedy: cierre de vía afectará a miles de conductores

Desvíos al occidente y oriente:
Los vehículos que se dirijan al occidente por la calle 1 podrán tomar la carrera 13 al norte y luego la calle 4 hacia el occidente. Para el tránsito hacia el oriente, los conductores deberán usar la carrera 16 y la calle 10 como rutas alternativas.

El concesionario Metro Línea 1 aseguró que durante la intervención se garantizarán senderos peatonales debidamente señalizados. Para inquietudes sobre los trabajos, la ciudadanía puede acudir a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la calle 1 No. 24B-55.