Policía atorado con billetes que recibió de una extorsión
Policía atorado con billetes que recibió de una extorsión
Captura de pantalla
15 Jun 2023 11:22 AM

Comidita de billetes se le irá hondo a policías: Procuraduría investigará extorsión

Diego
Espitia
El vídeo se dio a conocer en redes sociales.

La Procuraduría General de la Nación ordenó una indagación previa contra los agentes de la Policía que se habrían comido varios billetes, luego de haber extorsionado a un comerciante en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo con el organismo, los uniformados retuvieron a un comerciante por cerca de dos horas en la estación de policía municipal, para pedirle el pago de un dinero a cambio de beneficiarlo en un proceso judicial en el que habrían solicitado la captura de la víctima. 

Leer también: [Video] Policías en Soacha se tragaron billetes cuando los pillaron recibiendo una extorsión

El caso se dio a conocer en redes sociales, pues al parecer el comerciante habría denunciado a los uniformados con el Gaula de la Policía y según las versiones recopiladas por el organismo, uno de los oficiales se comió 500.000 pesos de la extorsión al momento de ser capturado. 

 

En el oficio se explica que después de la captura de los funcionarios, el agente que se habría comido el dinero fue trasladado a un centro médico para que fuera atendido. 

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales con el fin de verificar la ocurrencia de situaciones o actuaciones presuntamente irregulares, para identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria. 

Por este caso los uniformados fueron judicializados por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y destrucción de evidencia. Sin embargo, según las autoridades, los oficiales no aceptaron su responsabilidad en los hechos. 

También le puede interesar: Patrullera recibió tremendo botellazo cuando atendía una riña: Podría perder un ojo

La Procuraduría adelantará la investigación correspondiente para establecer las posibles faltas disciplinarias en las que habrían incurrido los policías y determinar posibles sanciones disciplinarias. 

Fuente
Sistema Integrado de Información