Policías capturados por exigir dinero para no realizar procedimiento en Bogotá
Los policías Luis Alberto Gómez y Wilson Ochoa, pertenecientes a la Estación de Policía Antonio Nariño de Bogotá, fueron capturados en flagrancia cuando recibían un dinero para no realizar un procedimiento policial a los ocupantes de un vehículo particular.
Según las autoridades, los uniformados retuvieron un vehículo que presentaba un reporte de hurto, y fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía en la localidad Antonio Nariño.
Le puede interesar: Cinco maleantes, miembros de una red criminal de contrabando, fueron capturados
Sin embargo, los policías le piden a los ocupantes del vehículo una suma de 10 millones de pesos con el fin de omitir el procedimiento policial, y no dejar el vehículo en la estación de Policía. Además, le quitaron los celulares que serían devueltos cuando se reunieran para la entrega del dinero.
Ante esta situación, las víctimas de este hecho informaron la situación al Gaula Militar, quienes después de recibir la denuncia iniciaron un operativo en coordinación con el CTI de la Fiscalía para capturar a los uniformados que estarían extorsionando a estas personas.
Lea también: Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en Bogotá: en Barrios Unidos y en Kennedy
Sin embargo, las autoridades judiciales le dijeron a las víctimas que se reunieran con los policías y capturarlos en flagrancia.
En el momento cuando los uniformados y las víctimas estaban reunidos entregando la suma de los 10 millones de pesos, se realizó la captura en flagrancia de los policías, a quienes se les incautó las armas de dotación, un radio y una motocicleta de la Policía.