Policías imagen de referencia
Perrito resultó herido en operativo
Cortesía
22 Feb 2024 02:50 PM

Tranquilo, vecino: Aquí está el número de su cuadrante de la policía

Natalia
Espitia Salazar
Pille cuál es el número al que puede acudir si necesita ayuda de la Policía.

Ante una ola de inseguridad en Bogotá es de vital importancia conocer el número de su cuadrante de Policía, pues esto incluso podría salvar su vida o la de alguien en su barrio.  

En Bogotá existen 599 cuadrantes que cubren la seguridad de diferentes barrios y zonas de la capital. La Policía define los cuadrantes como “áreas geográficas específicas que reciben atención policial según sus características delictivas y sociales”.  

Sin embargo, aunque los cuadrantes están debidamente establecidos, son muchos los ciudadanos que o saben cómo contactarse con su respectivo cuadrante de Policía. 

Puede ver: Expolicía que mató a ladrones en Bogotá quedó en libertad

¿Cómo saber cuál es el número de mi cuadrante?

Ingrese a la página oficial de la Policía de Bogotá en el siguiente enlace https://www.policia.gov.co/bogota/directorio, seguidamente escoja en el panel gris la opción "Cuadrantes" y haga clic en "Buscar".

En breves segundos se mostrará una lista de estaciones de CAI de la Policía en Bogotá. Allí podrá conocer el nombre de la estación, la dirección, el número telefónico y más detalles del punto de atención y seguridad más cercano a su ubicación. 

Puede guardar el número en su celular o dejarlo en una parte visible de su casa para que en caso de necesitar ayuda de las autoridades pueda llamar de manera efectiva. 

Fuente
Sistema Integrado Digital