Con descuentos y actividades Bogotá celebra el día mundial de la hamburguesa
Este 28 de mayo el mundo entero celebra el Día Internacional de La hamburguesa, un platillo que desde sus inicios en Hamburgo (Alemania), hasta que se convirtió en un fenómeno global, ha conquistado paladares y se ha adaptado a diversas culturas culinarias.
La historia de la hamburguesa comienza en la ciudad de Hamburgo, de donde deriva su nombre. En el siglo XIX, los inmigrantes alemanes llevaron a Estados Unidos el "Hamburg steak", un filete de carne molida servido con cebollas y especias.
Lea también: Pa' que rompa la dieta: las hamburguesas más extrañas y deliciosas de Bogotá
La versión moderna con pan y acompañamientos se originó en Estados Unidos, con la primera hamburguesa moderna servida en la Feria Mundial de St. Louis en 1904. Desde entonces, ese alimento ha evolucionado a innumerables variaciones, incluyendo opciones vegetarianas y veganas.
En Bogotá, el centro comercial Plaza Central se une a la conmemoración en donde 18 marcas se suman con descuentos hasta del 50% en algunas categorías, combos especiales o regalos especiales como cervezas y otras sorpresas.
Lea también: Revelan el mejor lugar para comer hamburguesas: le gana a marcas reconocidas y sale barato
“Hay varias marcas que se suman con descuentos, hasta el 50% en algunas categorías, combos especiales o regalos especiales como las bebidas que acompañan los combos seleccionados. Invitamos a todos los bogotanos para que celebremos este Día Internacional de la Hamburguesa y para que vengan a Plaza Central a disfrutar de las ventajas y promociones que tenemos para todos ustedes”, dijo Alfredo Contreras, líder de comunicaciones de Plaza Central.
Adicionalmente, la Universidad ECCI se une a la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa, por medio de una serie de actividades que incluyeron talleres, concursos y degustaciones, donde los estudiantes presentaron sus propias versiones de hamburguesas, fusionando ingredientes colombianos con técnicas internacionales.
“Contrario a lo que se piensa, la hamburguesa es un alimento completo. Si bien muchos la tildan de comida chatarra, la hamburguesa no entra o se caracteriza en comida chatarra ya que cumple con todos los componentes básicos de una dieta completa; un farináceo que es el pan, un lácteo que es el queso, una proteína que es la carne y una guarnición vegetal que normalmente suele ser lechuga y tomate”, expresó Andrés Vásquez Director de Gastronomía de la universidad ECCI.
El Día Internacional de la Hamburguesa una oportunidad perfecta para los amantes de la comida de todo el mundo para disfrutar y experimentar nuevas versiones de este platillo clásico. Restaurantes y cadenas de comida rápida suelen ofrecer promociones especiales, y los chefs aprovechan para presentar sus creaciones más innovadoras.