Concierto de Harry Styles en Bogotá
Concierto de Harry Styles en Bogotá casi termina en tragedia.
Twitter - @EnLagunado
28 Nov 2022 07:40 AM

Concierto de Harry Styles en Bogotá casi termina en tragedia; hubo desmayados por exceso de personas

Andrés
Prieto
El cantante inglés pidió calma y preguntaba si la gente estaba bien.

Las autoridades en Bogotá reportaron que varias personas resultaron desmayadas en medio del concierto del artista inglés Harry Styles, al parecer por un sobrecupo en una de las tribunas.

Varios de las asistentes relataron en RCN Mundo que las personas se desmayaban en la zona de 'platino', al parecer por la falta de oxígeno y el calor insoportable.

Le puede interesar: Intenta agarrar 'a palo' a presunto abusador de niña de 8 años en Soacha

"Cuando inició el concierto estaba haciendo demasiado calor, había mucha gente en platea y se estaban empujando. Cuando salió Harry, él decía: cálmense y preguntaba si la gente estaba bien”, sostuvo una de las asistentes.

A través de redes sociales se publicaron videos que mostraban a socorristas atendiendo personas y trasladándolas hacia otro lugar para poder prestar los primeros auxilios.

Según los espectadores, el personal de logística no supo dirigir a los asistentes para que llegaran a los sitios que les correspondían y se habría presentado un sobrecupo en una de las tribunas.

Otro de los seguidores del artista inglés aseguró que "el concierto comenzó a las nueve de la noche y organizaron todo de manera aleatoria, generando un río de personas sin rumbo fijo".

Debido a esos inconvenientes, Harry Styles tuvo que detener el concierto por unos minutos, para preguntarle a sus seguidores si estaban bien.

”Las personas se estaban empujando y Harry decidió parar el concierto, dijo que no iba a seguir cantando. Luego dijo: el show seguirá, cantaré todas las canciones que les debo, pero tienen que correrse hacia atrás y ahí la gente se comenzó a desmayar", indicó.

Más información: Calle 80 colapsada por concierto de Harry Styles en el Coliseo Live

En medio del concierto, varios de los espectadores denunciaron los inconvenientes al personal de logística, tras indicar que se puso presentar una tragedia.

El concierto se suspendió durante casi 30 minutos, hasta que los asistentes se lograron acomodarse en sus asientos correspondientes. El show terminó cerca de las dos de la madrugada.