El Concejo de Bogotá aprobó este viernes el cupo de endeudamiento por 10,79 billones de pesos. El proyecto pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López que, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a la Corporación el trabajo realizado durante las últimas tres semanas.
“Gracias al Concejo que aprobó el Plan Marshall y $10,7 billones de cupo de endeudamiento con los que generaremos empleo, apoyaremos hogares, microempresas y haremos obras y proyectos para el bienestar y crecimiento de Bogotá”, escribió López.
Le puede interesar: Dos heridos en nuevo asalto en transporte público en Bogotá
Gracias al @ConcejoDeBogota que aprobó el Plan Marshall y $10,7 billones de cupo de endeudamiento con los que generaremos empleo, apoyaremos hogares, microempresas y haremos obras y proyectos para el bienestar y crecimiento de Bogotá! @LuisErnestoGL @JuanMRamirezC Gracias! https://t.co/6WgelR14vX
— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) October 31, 2020
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, los recursos de este crédito se destinarán en “particular a obras de los sectores de Salud, Educación, Desarrollo Económico, Movilidad, Seguridad y Hábitat, con las cuales se buscará impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los capitalinos”.
Entre las obras más importantes que se realizarán con este dinero están la construcción de nuevos colegios en Bogotá y unidades de servicios de salud en Engativá. Asimismo, servirá como aporte inicial para la cofinanciación de la segunda fase del Metro, el cable aéreo de San Cristóbal y el mejoramiento de la red de ciclorrutas.
Según la entidad, entre las inversiones más relevantes también se destacan el fortalecimiento de los equipamientos y capacidades del Sistema Distrital de Justicia y Seguridad, así como “robustecer la competitividad, la productividad e innovación del tejido empresarial de Bogotá, con apoyo efectivo emprendedores y mipymes".
Lea también: Frase de Claudia López sobre venezolanos es el mismo discurso de Trump contra latinos: Galán
"Se tiene calculado que, por cada billón de pesos de inversión en obras públicas, se crean en Bogotá 13.000 empleos directos e indirectos”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
La aprobación del cupo de endeudamiento se dio luego de que las ponencias positivas de las concejalas Marisol Gómez y María Fernanda Rojas tuvieran 29 votos a favor y 15 en contra.