Bicicarril por la Séptima: Candidatos a la Alcaldía aclararon si se acabará
Bicicarril por la Séptima: Candidatos a la Alcaldía aclararon si se acabará
Google maps
15 Nov 2022 06:00 PM

Curiosidades de la Carrera Séptima, la zona más importante para aprender sobre cultura en Bogotá

Camila
Castillo
Hágase un buen plan con amigos y párchese en la Carrera Séptima.

Bogotá es el lugar que diariamente recibe a miles de personas que provienen de todas partes del país, incluso del mundo, porque al ser la capital, hay más formas de rebuscarse la vida y salir adelante con los seres queridos a pesar de lo difícil que esto pueda llegar a ser.  

Por lo anterior, cuando usted llega a una ciudad que no conoce, lo primero que se debe hacer es ubicarse, y aunque suene chistoso, sí, es bueno que usted sepa dónde pone los pies, hacía qué dirección y cuáles son las principales vías de Bogotá. 

Le puede interesar: Calles de Bogotá: ¿Cuál es la Avenida Sirena? ¿De dónde a dónde va? 

Por eso, uno de los trayectos que usted más va escuchar a la hora de movilizarse por la capital, es la Carrera Séptima ya que es una de las principales arterias de Bogotá y la recorre de sur a norte, además que es el lugar donde más empresas, universidades, zonas comerciales y otros puntos va a encontrar.  

Pero párele bolas, no solo se llama Carrera Séptima, también recibe el nombre de Avenida Séptima o Avenida Alberto Lleras Camargo, que es el nombre de un presidente de Colombia, que mediante un acuerdo firmado en 1991 se pretendía exaltar la vida pública de él, quién también fue el primer secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Pero este no es el único nombre que ha tenido a lo largo de la historia, también fue conocida como Camino Real a Tunja y Carretera central del Norte en referencia a la zona rural de la ciudad.  

De hecho, es el corazón histórico, cultural, económico y social del centro del país, de hecho, cuando llega un extranjero bien pinchado, él quiere conocer la Carrera Séptima porque es el sitio ideal para conocer más del país, cerca encontrará museos, restaurantes y más que le relatará parte de esa idiosincrasia que caracteriza a los rolos.  

Datos de la fundación de Bogotá hablan de la Carrera Séptima como eje vital de Bogotá y su desarrollo data desde el siglo XVI cuando se inauguró el camino que dirigía al norte, unía dos plazas principales en la calle 14 y la calle 100.

También puede leer: Por qué la Carrera 30 se llama Avenida NQS

Entre tanto, el famoso trayecto inicia desde el barrio 20 de julio hasta inmediaciones de La Caro, en el municipio de Chía (Cundinamarca). La también llamada Avenida Alberto Lleras Camargo pasa por las localidades de La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Chapinero y Usaquén para ubicarse en en cercanías de los cerros orientales.  

Los lugares más representativos que encontrará en la carrera séptima son:  

  • Museo del Oro. 

  • Cerro de Monserrate. 

  • Museo Botero. 

  • Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis. 

  • Plaza de Mercado de Paloquemao. 

  • Museo Nacional de Colombia. 

  • Parque Central Simón Bolívar. 

  • La Casa de Nariño. 

  • Edificio El Tiempo 

  • Edificio Manuel Murillo Toro 

  • Capitolio Nacional de Colombia 

  • Museo Casa del Florero 

  • Difícil del Banco de la República 

  • La Parroquia del Divino Niño del 20 de Julio 

  • El Parque Museo del Chicó 

  • El Cantón Norte del Ejército 

  • El Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara 

  • Codabas Central De Abastos Del Norte 

Y otros lugares más, pero si quiere hacer un plan para conocer el epicentro de la ciudad y familiarizarse más con Bogotá, la Alcaldía diseñó en su momento un sinfín de planes para empaparse de historia, aquí lo puede ver. Pero no olvide que conocer un poco de la ciudad es enamorarse de la cultura y apreciar la cultura lo puede llevar a respetar y amar su territorio. En pocas palabras, salga más.  

Centro de Bogotá - Carrera Séptima
Harán varios arreglos en el centro histórico de Bogotá, ya que varios sectores se encuentran lleno de basuras y en mal estado algunas vías peatonales.
Colprensa

Ampliación de la Carrera Séptima en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá con apoyo del Gobierno Nacional ya tienen financiada la ampliación de la carrera Séptima desde la calle 200 hasta la 245. Este proyecto prevé la ampliación a dos calzadas, de dos carriles por sentido, más ciclorruta a cada costado y espacio público; y un carril exclusivo de TransMilenio en el sector de El Codito.  

La ampliación beneficiará a más de 2 millones de personas de Usaquén, Suba y municipios vecinos. Las obras iniciarán en noviembre del 2023 y termina en el 2029. 

Fuente
Sistema Integrado Digital