
Constructora Bolívar no tuvo de otra: SIC los obliga a entregar viviendas
La Constructora Bolívar respondió a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) tras la apertura de un proceso administrativo sancionatorio, relacionado con el proyecto de vivienda Buenavista Living, ubicado en Colina Campestre en el norte de Bogotá.
La compañía aseguró que mantiene su compromiso con los compradores y anunció que el proceso de escrituración de las primeras unidades iniciará a finales de este mes, mientras que las entregas comenzarán en abril.
El proyecto que contempla un total de 2.044 unidades de vivienda, enfrentó varias dificultades desde su estructuración en 2021, debido a factores externos como el incremento en los costos de los insumos de construcción y el aumento de las tasas de interés.
Le puede interesar: Feria de vivienda dará beneficios a ciudadanos: comprar casa será muy fácil
Pese a estos desafíos, la constructora aseguró que ha trabajado para continuar con la ejecución del proyecto y avanzar en la entrega de las viviendas.
"Nos complace informar que el proceso de escrituración de los primeros inmuebles del proyecto Buenavista Living iniciará a partir de la última semana del presente mes de marzo para continuar con el inicio de entregas en abril", señaló la constructora.
Constructora Bolívar destacó que ese proceso "se mantendrá de manera continua hasta culminar la construcción y entrega de las 2.044 unidades que conforman la totalidad del proyecto".
En cuanto a la decisión de la SIC, la compañía reiteró su disposición a atender todos los requerimientos de la entidad y manifestó que ejercerá su derecho de defensa en el marco del proceso administrativo.
"Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la comunicación constante con nuestros clientes, informando de manera clara y oportuna sobre los avances del proyecto", indicaron en su comunicado.
La compañía también afirmó que ha estado en contacto con los compradores a través de mesas de trabajo y comunicados individuales, buscando mantenerlos informados sobre el desarrollo del proyecto.
"Lamentamos los inconvenientes que las dificultades mencionadas han podido generar. No obstante, reafirmamos nuestro compromiso con el cumplimiento de nuestras obligaciones y con la entrega satisfactoria de las viviendas a nuestros compradores", enfatizaron.
Lea también: Trabajadores podrán sacar gratis valioso documento para vivienda: ahorrará dinero
El caso de Buenavista Living se suma a los desafíos que enfrenta el sector inmobiliario en el país, donde los cambios en las condiciones económicas han afectado el desarrollo de múltiples proyectos.
La Constructora Bolívar busca brindar tranquilidad a los compradores y avanzar en la entrega de las viviendas comprometidas.