Contraloría de Bogotá inicia indagación inmediata al contrato de los cementerios de la UAESP
La contraloría de Bogotá informó que se ha determinado la apertura inmediata de una Indagación Preliminar al contrato de concesión 415, que involucra la renovación de los cementerios del Distrito por parte de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).
De acuerdo con Gonzalo Sierra Vergara, Sub director de Servicios Públicos de la Contraloría, esto es con el fin de revisar a profundidad los hallazgos y ayudar a mirar los puntos en los que se presentan las irregularidades en el contrato.
"La visita fiscal que acabamos de terminar dio como resultado 10 hallazgos, estos se originaron por incumplimiento contractual por parte de la concesión y la interventoría, por parte de la contraloría de Bogotá vamos a continuar con el estudio de este contrato, esto podría dar con algunos hallazgos fiscales", sostuvo Sierra.
Lea también: Desgarrador relato del dueño de fábrica que se incendió en la 80: "Se pierde el trabajo de toda una vida"
Estos hallazgos fueron seis administrativos, tres disciplinarios y uno con presunto alcance penal, de los cuales están relacionados con las entregas de los informes y fallas de la supervisión, así como en la planeación y desarrollo del contrato 415.
El contralor distrital, Julián Mauricio Ruiz, informó que la indagación será para analizar posibles situaciones de connotación fiscal que conlleven la protección de los recursos de los capitalinos y para que el servicio esencial sea prestado de la mejor manera.
Le puede interesar: Juicio para sujeto que habría asesinado a joven de 15 años en Transmilenio, ¿Cómo avanza el caso?
La Indagación Preliminar (IP) estará a cargo de la Dirección de Servicios Públicos de la Contraloría, mientras que los hallazgos disciplinarios fueron trasladados a la Personería Distrital y el presunto hallazgo fiscal fue trasladado a la Fiscalía.
La investigación se da luego de una denuncia sobre un dinero utilizado para la ejecución de la concesión en cementerios distritales, recalcando que se ha estado manejando por fuera de la fiducia y están perdidos unos $7.000 millones, de los cuales solo se encontraron $300 millones.