Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, fue hospitalizado de nuevo
Camila Díaz/RCN Radio
20 Feb 2024 01:53 PM

Orgullo caleño: Galán aplaude que Cali sea la anfitriona de la cumbre climática COP16

Andrés
Prieto
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, felicitó a Alejandro Eder por la elección de Cali.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, felicitó a Cali y su alcalde, Alejandro Eder, por haber sido escogida como sede de la próxima COP16, resaltando que el país estará bien representado con toda la biodiversidad y riqueza del suroccidente colombiano.

En medio de un video y por redes sociales, el alcalde de la capital del país le deseo fuerza a el alcalde de Cali para que albergue de la mejor manera a más de 12.000 personas que llegarán a participar en el evento sobre cambio climático más importante del mundo.

"Quiero felicitar a Cali por haber sido elegida como la sede de la COP16 de la convención de biodiversidad, como bogotanos claro que nos da tristeza que el Gobierno Nacional haya decidido que esta cumbre no se lleva a cabo en Bogotá, pero como colombianos estaremos bien representados", dijo.

Lea también: Policía cogió a bandidos que extorsionaban a comerciantes en Bogotá

Cabe recordar que, tras varias semanas de deliberación interna, el Gobierno decidió que Cali será la sede de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad COP16, que se llevará a cambio entre octubre y noviembre de 2024.

El anuncio estuvo a cargo del presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño, quien hizo un repaso por la deliberación que tuvo su Gobierno para llegar a la decisión final de elegir a Cali, como la sede de la cumbre.

"Cali viene de sufrir un estallido social que fue como en todo el país, pero mucho más intenso", expresó Gustavo Petro, al indicar otra de las motivaciones que llevó a escoger a la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Todo un suplicio, así fue el rescate de perrita que quedó atorada en torniquete de Transmilenio

El mandatario agregó que "el mundo en la ciudad de Cali quiere que se sellé un pacto social. Las heridas abiertas, que no han cicatrizado del todo, cicatricen", dijo el mandatario.

En ese sentido, el presidente Gustavo Petro señaló que Cali es el centro de la biodiversidad del Pacifico colombiano y que por lo tanto, merece ser el centro de llegada de las delegaciones de todo el mundo que se reunirán para hablar sobre el cambio climático y protección de la vida.