Si hay un servicio público que resulta fundamental en el diario vivir es el agua. El preciado líquido es indispensable para la preparación de la comida. Adicionalmente, es clave para el lavado de manos, algo primordial en tiempos de la covid-19.
Al inicio de la pandemia –en marzo de 2020–, la Alcaldía de Bogotá anunció que suspendía los cortes de agua por cuenta del no pago de este servicio. Además, tampoco se adelantarían trabajos en las redes de distribución para no tener que suspender el servicio.
Sin embargo, desde hace unos meses fue necesario volver a los cortes de agua para poder adelantar el trabajo de reparación en las redes de distribución de algunos sectores de la ciudad.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ha hecho la tarea y de ahí que se hayan tenido que presentar unos cortes de agua que son temporales.
Estos trabajos buscan minimizar afectaciones por daños mayores en las tuberías o en los accesorios de suministro de agua y para ejecutarlos se requiere una suspensión temporal del servicio.
Cortes de agua en Bogotá para el jueves 8 de julio
Recomendaciones
- Mantener en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios, entre otros)
- Lavar los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año
- Almacenar en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio
- Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas