Covi-fiesta hospitalaria: Adiós a la gerente de Subred Centro Oriente de Bogotá
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió la renuncia de la Gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Ardila, quien fue descubierta en el Concejo de Bogotá diciendo "mentiras" sobre el conocimiento de una fiesta en el hospital Santa Clara el 4 de diciembre de 2020, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19.
"Un control político en el Concejo de nuestra ciudad ha puesto en evidencia que la gerente de la subred centro oriente, la señora Claudia Ardila, cometió una indelicadeza y le mintió al Cabildo y nos mintió a nosotros, en relación con una aglomeración de una reunión absolutamente indebida que hubo en diciembre, además perdimos la confianza en ella, esperamos su renuncia esta misma tarde", dijo López
Tajantemente, la mandataria aseguró que no se puede aceptar de ninguna manera que un funcionario público en un acto indebido deshonre la confianza que dan los ciudadanos y la alcaldía mayor.
Agradeció al Concejo de Bogotá por haber identificado y denunciado ese tipo de actos que además no dan ejemplo en medio de la pandemia, haciendo fiesta y más en un hospital donde no se tomaron acciones que además generaron la renuncia de la médica que grabó el video aquel 4 de diciembre.
Claudia López dijo además que la naturaleza del cargo a la gerencia de una subred de salud tiene un proceso de selección establecido por la ley, más no por libre nombramiento y remoción.
La denuncia se dio a conocer en el Concejo de Bogotá, a donde fue llamada a sesión de control político. La gerente manifestó que no tenía conocimiento de dicha fiesta frente al Secretario de Salud, Alejandro Gómez, y el mismo Cabildo Distrital, luego de que el concejal Andrés Forero revelara un audio donde se evidencia que la gerente dice que sí supo al día siguiente de la reunión, pero que quería mantener todo en silencio.