La criminalidad tiene azotada a la ciudad de Bogotá, donde últimamente se han registrado múltiples actos delictivos que han generado pánico colectivo entre los ciudadanos. Tres de cada cinco habitantes afirman haber sido víctimas de algún hecho delictivo.
Uno de los sectores más afectados por estos actos son los comerciantes, quienes son extorsionados por diferentes bandas delincuenciales para poder trabajar en paz. Un claro ejemplo de esto es el reciente incidente reportado por la Policía, donde criminales lanzaron un artefacto explosivo a un establecimiento comercial.
Le puede interesar: La inseguridad tiene azotada a Bogotá: roban a Concejal Julián Triana en Modelia
Explosivo lanzado en la Calle 134 con Carrera 19
La Unidad de Antiexplosivos investiga el lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial en la Calle 134 con Carrera 19, en Bogotá. Afortunadamente, el artefacto no detonó y, en estos momentos, la zona se encuentra acordonada mientras los equipos antiexplosivos trabajan para desactivarla de manera segura.
Le puede interesar: Dan solución a quienes viven en conjuntos por problemas de seguridad que suelen tener
Acciones en curso y expectativas
La situación ha generado gran preocupación entre los residentes y comerciantes del sector. Las autoridades han desplegado un operativo de seguridad en la zona para asegurar que no haya más amenazas. Se espera que en los próximos minutos, la Policía brinde más detalles sobre lo sucedido y las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad en el área.
Este incidente resalta la urgente necesidad de reforzar las medidas de seguridad y de tomar acciones contundentes contra las bandas delincuenciales que operan en la ciudad, protegiendo así a los ciudadanos y comerciantes de Bogotá.
#LoÚltimo | La Unidad de Antiexplosivos investiga el lanzamiento de una granada a un establecimiento comercial en la Calle 134 con Carrera 19, en Bogotá. Actualmente, la zona se encuentra acordonada. pic.twitter.com/Cv9EBFbl6r
— La FM (@lafm) June 26, 2024