Museo de los amores rotos
El museo esta ubicado en el centro de la capital croata
AFP
12 Feb 2024 12:29 PM

El amor está en el aire: Descubra los 'parches' más 'bacanos' pa' San Valentín

Sara Camila
Fajardo Castellanos
Los colombianos gastarán un promedio de $130.000 para esta fecha.

Una encuesta realizada por Napse, una empresa especializada en automatización para tiendas, reveló que casi la mitad de los colombianos celebran el Día de San Valentín, lo que supone una oportunidad importante para los comerciantes del país.

Contrario a la creencia popular, el análisis destacó que el 47% de los encuestados opta por festejar esta fecha en febrero, mientras que el 53% lo hace en septiembre.

"Esta cifra cercana a la mitad de la muestra, es una gran oportunidad para que los comerciantes en Colombia atraigan a sus clientes con estrategias comerciales llamativas", comentó Antonio Rivero, director general para Latinoamérica de Napse.

El estudio también destacó que las preferencias de celebración de San Valentín varían según los grupos de edad.

Mientras los adultos mayores de 40 años tienden a optar por mensajes o saludos para celebrar el día, los jóvenes muestran una inclinación hacia regalos y cenas románticas.

Le puede interesar:¿Cambiará el Pico y Placa en Bogotá? Carlos Fernando Galán explica cuáles son sus planes

Según los datos recopilados, los adultos de 51 a 70 años gastan en promedio $94.074 en el día de San Valentín. Las personas entre 41 a 50 años invierten unos $115.117.

En contraste, los jóvenes entre 19 y 30 años desembolsan alrededor de $143.076, seguidos por los de 31 a 40 años con un gasto promedio de $148.888.

Adicionalmente, la encuesta destacó que las preferencias de celebración varían según la edad. Los jóvenes entre 19 y 30 años optan principalmente por salidas a comer (46%) y regalos (41%), mientras que los adultos de 51 a 70 años prefieren enviar mensajes o saludos (74%).

Lea también: Comenzó con toda el Gobernador: Planes Viales y Eléctricos, revolucionarán a Cundinamarca

En este sentido, es crucial para los comerciantes adaptarse a las tendencias del mercado y adoptar tecnologías digitales como la realidad aumentada, la realidad virtual y la Inteligencia Artificial (IA), para mejorar la experiencia del cliente y ofrecer promociones personalizadas.