Con la culminación de la Semana Santa, cientos de vehículos se preparan para retornar a Bogotá, dando inicio a la vuelta a la cotidianidad. Ante este escenario, la Secretaría de Movilidad ha implementado un plan especial para facilitar el regreso de los ciudadanos a sus hogares, el cual incluye la disposición de agentes de tránsito en puntos estratégicos y la aplicación de medidas de pico y placa regional.
Le puede interesar: Olvídese de estos 5 planes 'charros' para Semana Santa
Según lo anunciado por las autoridades, el pico y placa regional operará de la siguiente manera el día 31 de marzo:
- Desde las 12 del mediodía hasta las 4 de la tarde, podrán circular los vehículos con placa PAR.
- De 4 de la tarde a 8 de la noche, podrán circular los vehículos con placa IMPAR.
No obstante, se han establecido excepciones a esta regla para ciertos tipos de vehículos, con el objetivo de garantizar una movilidad fluida y segura para todos los ciudadanos. Estas excepciones incluyen:
- Los vehículos híbridos y eléctricos que hayan sido previamente inscritos.
- Los vehículos destinados al transporte de personas en condición de discapacidad.
- Las motocicletas.
- Los vehículos asignados por la Unidad Nacional de Protección.
Le puede interesar: Pico y placa regional: ¿De cuánto es la multa si no cumplo la norma este domingo santo?
Con estas medidas, se busca evitar congestiones en las vías y facilitar el retorno ordenado de los ciudadanos a la capital. Se recomienda a los ciudadanos salir con anticipación y planificar sus viajes con suficiente tiempo de antelación, con el fin de evitar alteraciones en las vías y garantizar una movilidad fluida durante este periodo de retorno tras la Semana Santa.
📢 ¡Pasa la voz!📢 Este 31 de marzo habrá #PicoYPlacaRegional en los corredores y perímetros cercanos a las entradas de Bogotá.
🟢 12 m. a 4 p. m. podrán circular carros de placa PAR
🟢De 4 p. m. a 8 p. m. podrán circular carros con placa IMPAR pic.twitter.com/mJXWo4khd3— IDU Bogotá (@idubogota) March 29, 2024