Bogotá cuenta con más de 1.000 frentes de obra, muchos de ellos criticados por la ausencia de obreros, así como también por el largo tiempo que llevan en ejecución.
Uno de los sectores más criticados es el de la Calle 85, en donde hace más de dos años se adelantan intervenciones en infraestructura de andenes y ciclorrutas que, según comerciantes, han afectado las ventas y a su vez, sus habitantes han denunciado otras afectaciones.
Le puede interesar: Atrapan a hombre que usaba su condición de discapacidad para vender droga en Soacha
Ante las quejas y preguntas sobre las obras en este punto de la ciudad, se ha conocido, según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), que el retraso en las entregas finales ha sido a causa de los incumplimientos por parte de los contratistas, por lo que hay un nuevo acuerdo para que las obras queden listas y en tres meses, estarían entregadas las fachadas de la 85.
"Este contrato tiene un atraso muy grave, está incumplido en su totalidad. El contratista tiene muchas dificultades financieras, nos lo ha expresado en varias ocasiones y en este momento queremos decir a la comunidad que vamos a buscar una solución. La solución es darle un recurso al contratista controlado, para que pueda terminar los frentes que ya tiene abiertos. No queremos seguir alargando este calvario a los vecinos de este sector", indicó Diego Sánchez, director del IDU.
Le puede interesar: Cayó banda de atracadores 'Los Aprovechados' en Bogotá
De acuerdo con el Distrito, el proyecto de “Red Peatonal Zona Rosa” tendrá 5.274 metros cuadrados de espacio público adecuados o construidos con la instalación de mobiliario urbano. La obra presenta un avance de 64,22 %. y ha tenido una inversión de $9.364 millones.
#ElDato 📝@DiegoDsanchez, director del @idubogota realiza recorrido por las obras de la calle 85 con carrera 8, ofrece disculpas a la ciudadanía por las demoras del contratista y anuncia nuevas medidas para acelerar las obras en la zona. pic.twitter.com/iOqUqQybd6
— IDU Bogotá (@idubogota) January 19, 2023
Otras noticias
Cuando el matrimonio aburre