hombre disfrutando de la lluvia
Hombre jugando bajo la lluvia
Canva
29 Ene 2024 12:11 PM

Funcionó que lavaran los carros: pronostican torrencial aguacero en Bogotá; será muy pronto

Vanessa
Ávila Velandia
Capitalinos celebrarían el regreso de las lluvias a Bogotá.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha informado una noticia que para muchos es alentadora y para otros preocupantes y se trata del regreso de las lluvias a las zonas afectadas por la sequía en Colombia.

Según la entidad, se confirma que las lluvias volverán en marzo de 2024, brindando un tan ansiado alivio a las condiciones climáticas desafiantes que han caracterizado el inicio de este año. No obstante, muchos gobernantes deberán diseñar estrategias para contrarrestar los efectos del fenómeno de niño durante el mes de febrero. 

Le puede interesar: El agüero de ciudadanos que determina si el 2024 será de lluvias o no

Y es que, el año 2024 comenzó con condiciones climáticas extremadamente desafiantes en Colombia, marcadas por sequías y altas temperaturas que han afectado varios departamentos del país. Estos cambios climáticos se han atribuido a la prolongación del Fenómeno del Niño, lo cual no solo afecta a la producción de alimentos sino a la generación de incendios forestales. 

Aunque se espera que marzo sea época de lluvias, el IDEAM anunció que la normalización completa del clima se espera entre los meses de abril y junio.

¿Cuándo volverá a llover en Bogotá?

No obstante, en el caso de Bogotá, surgió una luz de esperanza en medio de las altas temperaturas que la han azotado. De acuerdo con la aplicación del clima de los dispositivos Apple, se pronostica que el día domingo 4 de febrero, lloverá fuertemente en la capital de la república. 

Lea también: Aliste la sombrilla y no se olvide del tinto: Lluvias complicarán el Año Nuevo de ciudadanos

La app asegura que sobre las 2:00 p.m. la temperatura será de 18 grados y se desatará un fuerte aguacero con una prolongación hasta las 7:30 p.m.

De ser así, los capitalinos celebrarían dicho suceso, puesto que, desde hace más de 25 días, no llueve en la ciudad. Adicionalmente, la lluvia ayudaría a ponerle fin a los incendios forestales y mitigar la posibilidad que se presenten nuevas conflagraciones en los cerros orientales.