Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
16 Feb 2024 06:02 PM

Pille lo que tiene que pagar para sacar todos los días su nave: Tarifas de Pico y Placa Solidario

Natalia
Espitia Salazar
Pille lo que tiene que pagar si quiere sacar todos los días su carrito. Así quedarían las tarifas del Pico y Placa Solidario este 2024.

La Secretaría Distrital de Movilidad sigue impulsando su programa de Pico y Placa Solidario con el que permite a los ciudadanos inscribir sus vehículos y poder transitar sin restricciones por la ciudad, sin importar el número final de la placa, se ofrece la posibilidad de participar en un programa solidario.  

El dueño del carro puede elegir la frecuencia del permiso, ya sea para un día, un mes o un semestre.  

Puede ver: ¿Cambio de horario? Atentos al pico y placa para camiones en Bogotá

Quienes estén interesados en formar parte de esta iniciativa deben registrarse y efectuar el pago mediante la plataforma oficial facilitada por la Secretaría Distrital de Movilidad. 

¿Cuánto hay que pagar para tener el Pico y Placa Solidario en Bogotá en el 2024? 

La Secretaría Distrital de Movilidad invitó a la ciudadanía participar en la discusión sobre las nuevas tarifas para el Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción vehicular. 

“Durante estas fechas puedes hacer comentarios al acto administrativo sobre el cual se actualiza el precio público para acceder al Permiso de Pico y Placa Solidario”, compartió Movilidad en sus redes sociales.  

Mediante un anexo a la resolución contemplada para la modificación de las tarifas, se explica de forma detallada la propuesta de precios para acceder al Pico y Placa Solidario.

Los rangos de precio varían dependiendo del avalúo del carro y del riesgo ambiental en el que se categoriza. En la propuesta publicada, los precios para el permiso semestral está desde los $ 2.540.900 hasta los $ 5.488.300.

A continuación encontrará un PDF con todos los precios propuestos y especificados.

Fuente
Sistema integrado digital