Pago del pasaje con la tarjeta tullave
Recargar la tarjeta TuLlave
Transmilenio/ Canal RCN
10 Feb 2024 07:11 PM

Tarifa de Transmilenio y SITP llega con ayudita a ciudadanos: Será gratis

Óscar
Barrero
La medida del nuevo precio del pasaje de Transmilenio y SITP comienza a regir el próximo 12 de febrero.

En días pasados, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó las nuevas tarifas que comenzarán a regir en Transmilenio y SITP, un duro golpe al bolsillo que tendrán los ciudadanos, teniendo en cuenta que esta quedó igual para ambos transportes públicos.

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad, dirigida por Claudia Díaz, se confirmó que tanto SITP como Transmilenio quedarán valiendo $2.950, un alza que tuvo el valor del Sistema Integrado de Transporte Público, el cual redondeo los $200. Esto se realizó con el objetivo de que se hiciera una unificación de los valores.

Lea también: Ya confirmaron fecha en que comienza a regir beneficio gratis de tarjeta TuLlave 

Así las cosas, los habitantes de la capital del país comenzarán a ver este cambio desde el próximo lunes 12 de febrero, en el que comenzarán a aplicar las nuevas tarifas en la cual se unifica todo el transporte público de la ciudad.

Pero esto no es lo único, puesto que dentro de los anuncios que hizo Galán, también estipuló que el tarifario de Sisbén y adultos mayores seguirá siendo de $2.500. Esto se hace con el objetivo de que más de dos millones de ciudadanos se vean beneficiados a la hora de hacer sus recorridos por el sistema.

¿Cuál será el costo de los transbordos?

Otro de los cambios que tendrá el sistema de transporte público en Bogotá, será el tema de los transbordos. Teniendo en cuenta que anteriormente, se venía haciendo un cobro mínimo de $300 para aquellos que pasaban del zonal a troncal y en sentido contrario.

Lea también: Nuevos beneficios de la tarjeta TuLlave: usuarios se ahorrarán un platal mensualmente en pasajes

El mandatario anunció que ahora los transbordos se podrán hacer totalmente gratis sin importar si es de SITP a Transmilenio y el tiempo que tendrán los ciudadanos para hacerlo será de 110 minutos desde la primera validación del pasaje. Pero lo mejor del asunto, es que lo podrá hacer en dos oportunidades, brindado mejores garantías en el transporte a los ciudadanos.