Transmilenio en Soacha
Largas filas para ingresar al Transmilenio de Soacha.
Inaldo Pérez
23 Jun 2023 05:01 PM

Cundinamarca inyecta jugoso presupuesto pa' nueva obra de Transmilenio en Soacha

Camila
Castillo
Con la ampliación de Transmilenio en Soacha, los ciudadanos buscan que lleguen los alimentadores al municipio.

Transmilenio al igual que otras empresas de transporte público en el país está pasando por una crisis financiera a raíz de la pandemia. Sin embargo, el Gobierno Nacional confirmó que apoyará con una parte a las alcaldías para cubrir los huecos económicos existentes para que no haya un cese de actividades en este sector. 

Le puede interesar: Municipio de Cundinamarca hace la diferencia y pone internet gratis pa' todos

A la inyección de capital económico para el funcionamiento de Transmilenio se unió la Gobernación de Cundinamarca que gracias a la aprobación de la asamblea fijó un importante apoyo financiero para Soacha. 

Los recursos autorizados superan los 128 mil millones de pesos, que saldrán del presupuesto general del departamento, durante el 2024 y 2025, que tienen como objetivo construir la Troncal NQS del Sistema Integral de Transporte Masivo a Soacha, Fases II y III.

Se trata del Proyecto de Ordenanza,123 de 2023, el cual fue aprobado en la sesión ordinaria de la Asamblea que se cumplió en el Patio Taller El Vínculo, de Soacha, donde estacionarán buses articulados y biarticulados de Transmilenio.

Juan Carlos Coy Carrasco presidente de la Asamblea de Cundinamarca expresó que: "Estamos comprometiendo unas vigencias futuras. Esto nos va a permitir que el departamento se desarrolle de una forma más armónica. De esta manera, podremos descongestionar la zona de San Mateo y tratar de que, antes que termine este gobierno, podamos lograr, en beneficio de 200 mil ciudadanos, de que ellos se movilicen en Transmilenio”.

Sobre los avances de Trasnmilenio en Soacha se conoció que dentro de poco entrará en operación la estación de El Vínculo para que usuarios inicien su recorrido desde ese sector sin pagar otro transporte hasta San Mateo. Lo que aún no es claro es si se habilitarán rutas de alimentadores dentro de los barrios del municipio. 

También puede leer: Estudiantes de Cundinamarca lanzan propuestas innovadoras para el campo, ¿de qué se trata?

Junto a esta buena noticia en materia de movilidad, la Asamblea de Cundinamarca también aprobó la ordenanza 122 que autoriza al gobernador, Nicolás García Bustos, para transferir, a título de donación, a Mosquera unos predios, con derechos de propiedad del departamento, para la construcción de la estación de Policía de esa municipalidad.