TransMilenio colapsó en varios puntos de la ciudad: demoras de 40 minutos
La movilidad en Bogotá se ha convertido en un dolor de cabeza diario para los ciudadanos, quienes, según las aplicaciones de movilidad, pueden gastar hasta dos horas en trancones. Esto se debe en gran medida a la gran cantidad de obras que se están realizando en la ciudad. Aunque TransMilenio se presenta como una solución por sus carriles exclusivos, en la práctica, este sistema ha mostrado múltiples fallas, especialmente en horas pico.
Le puede interesar: Ciudadanos a echar pata: Manifestación colapsa la movilidad en Bogotá
Retrasos significativos en la mañana del viernes 26 de julio
La mañana del viernes 26 de julio no fue la excepción. A través de las redes sociales, TransMilenio anunció retrasos en varios puntos de la ciudad.
“#TMAhora Alta congestión en San Mateo 5:45 a.m. Debido a novedades en la operación en la Autopista Sur, los buses tienen retrasos de hasta 25 minutos desde la estación San Mateo.”
Sin embargo, los ciudadanos reportaron retrasos de más de 40 minutos. Según versiones, esto se debió a un articulado que quedó varado en medio de la Autopista Sur, afectando la movilidad de miles de usuarios.
“¿Cómo es posible que TransMilenio no cuente con un plan para solucionar este tipo de inconvenientes y no tenga capacidad de respuesta efectiva para solucionar de forma rápida? Llevo 40 minutos esperando un servicio”, expresó un usuario indignado.
Congestión en Suba
Además de los problemas en la Autopista Sur, también se reportaron congestiones en Suba.
“Por alta congestión vehicular en la Av. Suba, sector estación Campiña, los servicios hacia el oriente tienen retrasos de hasta 15 minutos.”
Le puede interesar: Manifestaciones en Autopista Norte complican la movilidad en Bogotá
Un sistema en crisis
Estos incidentes destacan las dificultades que enfrenta TransMilenio para mantener su promesa de ser una solución eficiente para la movilidad en Bogotá. Los retrasos y la falta de planes de contingencia efectivas generan frustración entre los usuarios, quienes dependen de este sistema para llegar a sus destinos de manera oportuna.
Llamado a la Acción
Es crucial que TransMilenio y las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y varadas, así como para minimizar los retrasos que afectan la vida diaria de miles de ciudadanos. La implementación de planes de contingencia más robustos y la mejora en la comunicación con los usuarios son pasos necesarios para restaurar la confianza en el sistema y asegurar una movilidad más fluida en la capital.
Los ciudadanos esperan soluciones rápidas y efectivas para que TransMilenio pueda cumplir con su misión de facilitar la movilidad en Bogotá y reducir los tiempos de desplazamiento en una ciudad cada vez más congestionada.
#TMAhora
Corte: 6:30 a.m.Por alta congestión vehicular en la Av. Suba, sector estación Campiña, los servicios hacia el oriente tienen retrasos de hasta 15 minutos. pic.twitter.com/a22Ea6TXpL
— TransMilenio (@TransMilenio) July 26, 2024
Alta congestión en San Mateo
5:45 a.m.Debido a novedades en la operación en la Autopista Sur, los buses tienen retrasos de hasta 25 minutos desde la estación San Mateo. pic.twitter.com/eUk221rfAm
— TransMilenio (@TransMilenio) July 26, 2024