Vía de Cundinamarca que entregarán pronto: Viajar rendirá casi la mitad de tiempo
Un gran proyecto de movilidad en vías de Cundinamarca se está llevando a cabo, con el objetivo de brindar un mejor trayecto a los conductores. Se trata del Plan 500, el cual consiste en la mejora de la malla vial en 500 kilómetros en diferentes vías que se conectan con varios municipios del departamento y la capital del país.
El proyecto del Plan 500 ha tenido una inversión de más de 400.000 millones de pesos y su recaudación se llevará a cabo por medio de los cinco peajes que hay en este importante corredor vial para que los conductores no solo tengan un viaje más rápido, sino también seguro.
Lea también: A viajar por Cundinamarca: Conductores podrán movilizarse sin trancones y rápido
Son varias vías las que se han venido reconstruyendo y que han presentado avances importantes para mejorar la movilidad de todos los ciudadanos.
Corredor vial Boquerón, Pandi, Venecia y Cabrera
Para seguir con el mejoramiento de estas vías, dentro del Plan 500 también se ha hecho una importante inversión de más de 30.000 millones de pesos para mejorar el corredor que va en los sectores de Boquerón, Pandi, Venecia y Cabrera.
Según han destacado desde el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, esta obra tiene un avance del 69%, la cual lleva un total de 4.332 metro de pavimentación lineal que ha sido puesta para brindar las garantías suficientes a todos los ciudadanos.
Esto significa que dentro de poco estará listo esta vía, y se estima que para el 2024 se complete su realización.
Otras vías que se están interviniendo para mejorar la movilidad son:
- San Cayetano – Cogua
- Vía La Vega – Sasaima
- Vía Quetame – El Calvario (Meta)
- Vía Chaguaní – Guaduas
- Vía Aperche – Naranjal (Yacopí – Topaipí)
- Vía Pacho – Supatá
- Vía Puerto Salgar – Yacopí
- Vía Pico de Gallo a la Inspección La Paz (Guaduas)
Como si fuera poco, estas intervenciones también contribuyen a la empleabilidad y desarrollo de los habitantes de estos municipios.
#AsíVaElPlan500 en el corredor Boquerón – Pandi – Venecia - Cabrera, un proyecto de $30 mil millones que cuenta con un avance de ejecución del 69 %, con un total de 4.332 metros lineales de pavimento instalado hasta la fecha.
¡Más km intervenidos con las #RutasParaElProgreso! pic.twitter.com/ztP3CnISk3— Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cund (@ICCUGOB) December 15, 2023