Los Bomberos de Cundinamarca alertaron a la pobladores de Pandi, Venecia y Cabrera por la actual emergencia climática.
En el municipio de Venecia se han reforzado los monitoreos al río Sumpaz en el sector del puente de Guatimbol donde se presentan altos niveles.
En este sentido, el delegado de bomberos, Álvaro Farfán indicó que "por las fuertes precipitaciones de los últimos días, se hace monitoreo por crecientes súbitas en los ríos Sumapaz, Negro y Blanco".
Le puede interesar: Tren de Aragua: Banda de extranjeros que estarían detrás de descuartizamientos en Bogotá
El socorrista le sugiere a los pobladores de las diferentes zonas de afluencia que si detectan el crecimiento de ríos o quebradas den aviso a las autoridades competentes para minimizar riesgos de accidentes y muertes.
El departamento de Cundinamarca sigue emitiendo alertas por los efectos de las lluvias. En las últimas noticias se conoció un desastre por un fuerte deslizamiento en zona rural de La Calera donde falleció una mujer luego de ser arrastrada por un alud de tierra junto a su familia, una menor de 14 años y un adulto que sobrevivieron.
Aparte de esta eventualidad, en la vía Bogotá - Villavicencio se vio afectada por derrumbes de material rocoso y el desbordamiento de quebradas que afectaron el municipio de Guayabetal (Cundinamarca).
Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en el transcurso del día en diferentes zonas de #Cundinamarca a esta hora @Bomberoscundi muy atentos y en constante monitoreo por crecientes súbitas evidenciadas en los ríos sumapaz, río negro y río blanco. pic.twitter.com/ASyc2pmB6e
— Ct. Alvaro Farfán (@BomberoFarfan) July 8, 2022