Adriana Aponte victima de feminicidio
Adriana Aponte victima de feminicidio
Fiscalía
2 Ago 2021 03:48 PM

Dejan libre al sujeto que asesinó y desmembró a su vecina en la localidad de San Cristóbal

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Parientes de la asesinada piden justicia por el caso presentado en una esquina del barrio La Victoria, localidad San Cristóbal Sur en Bogotá

Familiares de una mujer asesinada y descuartizada el año pasado en el barrio La Victoria de la localidad San Cristóbal en el sur oriente de la capital del país, adelantaron un plantón en las afueras del Complejo Judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá, para rechazar la libertad que un juez de la nación le otorgó al presunto criminal. 

Se pudo establecer por parte de los seres queridos de la fallecida, que por vencimientos de términos, el supuesto asesino logró recobrar la libertad. 

El terrible caso ocurrió el pasado 27 de mayo de 2020 cuando Janneth Adriana Aponte de 45 años de edad salió de su casa a trabajar, como enfermera, pero al llegar a una esquina cercana, sobre las 10:15 am, se desapareció como ‘por encanto’. 

Con el paso de las horas, las partes de la mujer fueron halladas en varias bolsas de color negro para las basuras, arrojadas en medio de desechos, cerca a su sitio de residencia y a la esquina donde se perdió todo rastro de ella. 

Luego de varias pesquisas y análisis a videos captados por cámaras de seguridad, se llegó a la esquina donde funcionaba una tienda, sitio en el cual hallaron importantes evidencias que dieron días después con la captura del tendero, Harold Stiven Henao Solano, el cual se había dado a la fuga y presentaba antecedentes por abuso sexual. 

Según las investigaciones, Janneth Adriana fue raptada, asesinada y posteriormente descuartizada por el enloquecido sujeto, el cual supuestamente se obsesionó con ella y al ver que la dama ‘no le paraba bolas’ procedió a secuestrarla y matarla y cortar su cuerpo en diferentes partes que abandonó en ese lugar.  

Hoy la familia de la asesinada le confirmó al noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa 610 AM que el agresor de esta mujer, increíblemente fue dejado en libertad hace pocas horas por un juez de la nación, el cual tomó la decisión el pasado jueves 29 de julio. 

Con letreros y gritos, parientes y allegados de Aponte pidieron justicia para que el tipo pague por el crimen y a su vez mostraron preocupación al estar un sujeto de estos en la calle.

Fuente
Alerta Bogotá