Cárcel y presos dentro de las celdas - imagen de referencia
Personas en la cárcel.
AFP
7 Nov 2023 08:02 AM

Dejaron en libertad a "El Rey del Fleteo" de Bogotá: Razón es de no creer

Óscar
Barrero
El delincuente, junto con otros 24 presuntos integrantes de bandas delincuenciales, se rieron cuando los dejaron libres.

En los últimos días se pudo conocer que Edwin Alejandro Cárdenas, quien es conocido como ‘el rey del fleteo’ en la capital del país, quedó libre por vencimiento de términos, luego de las dilataciones que hubo en su proceso y, por tanto, no fue posible que se le realizara el respectivo juicio por lo que un juez tomó la decisión de dejarlo en libertad.  

Cárdenas, había sido capturado en julio del 2022 y es conocido por haber realizado varios robos de millonarias sumas de dinero en Bogotá. Asimismo, estaba dentro del cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Bogotá, y cuando se dio su captura, se le imputaron los cargos por hurto calificado, agravado y concierto para delinquir.  

Lea también: Claudia López le tiró duro a la justicia por dejar libres a presuntos bandidos

‘El rey del fleteo’ hacía parte de la banda delincuencial ‘Los fríos’ y esta era conocida porque marcaba a las víctimas cuando estas salían de las entidades financieras para después robarlos por medio del fleteo. 

Incluso y según lo manifestó un reconocido medio de comunicación nacional, uno de los casos que se dio fue el hurto que hicieron a un hombre que se desplazaba en una camioneta y que anteriormente había retirado 34 millones de pesos. Una vez se retiró del banco, una de las llantas se pinchó, por lo que los delincuentes aprovecharon para abordarlo y quitarle todo el dinero. 

Pero este no fue el único hombre que dejaron en libertad, pues otros 24 presuntos integrantes a organizaciones delincuenciales como las bandas Aquila y Lanister, quienes habían sido capturados en diversos operativos, también salieron de la cárcel por vencimiento de términos.   

La alcaldesa Claudia López, cuestionó esta decisión y lamentó lo ocurrido, destacando que “estaban muy ocupados y no había turno, por eso, jueces dejaron en libertad a 24 criminales de dos peligrosas bandas de Kennedy y Ciudad Bolívar. Se fueron riéndose”.  

Lea también: Hacen advertencia por robos en gimnasios de Bogotá; lo dejan sin nada

Y, además, la mandataria añadió en medio de su indignación que “un año de trabajo y la confianza ciudadana una vez más se defrauda por la impunidad”.