Una ciudadana denunció que exactamente en la calle 42 con carrera 13, en la localidad de Teusaquillo, se observa de manera recurrente una aglomeración excesiva de parte de algunas personas que hacen una larga fila para esperar sus medicamentos.
Varios ciudadanos se encuentran muy cerca entre ellos , conversan sin problemas y no mantienen la distancia mínima de un metro, que recomienda la Alcaldía de Bogotá para evitar más contagios de coronavirus.
Como se puede observar, nadie parece molesto por la presencia cercana de los otros y, como lo denuncia la ciudadana, en la calle se ve un amplio espacio donde se podría haber hecho una fila con toda la rigurosidad exige el caso.
El tema central de esta denuncia es que dicha escena ya hace parte del paisaje en esta zona de Teusaquillo, pues estaría sucediendo desde dos meses.
Por otro lado, no hay presencial policial en la zona y aunque el guardia de seguridad de turno les pide a las personas que mantengan la distancia por motivos de sentido común, simplemente las personas le hacen mala cara o no le hacen caso.