Habitantes de Teusaquillo alertan que viven entre robos y ataques violentos
Residentes del barrio Santa Teresita, en la localidad de Teusaquillo, denunciaron que siguen creciendo los casos de inseguridad en esa zona de la ciudad. Indicaron que ese flagelo sigue permeando la tranquilidad tanto de locales como comerciantes y visitantes.
Los habitantes del sector explicaron que en las últimas semanas han aumentado los robos, que han incluido agresiones físicas. Solamente en la última semana dos vecinos fueron atacados con arma blanca, mientras agregaron que las obras del metro han sido un factor incidente en la inseguridad.
Lea además: Comerciantes de Bogotá hacen llamado urgente a Galán: Inseguridad los tiene asustados
En diálogo con RCN Radio, una víctima de robo, quien prefirió mantener en reserva su identidad, afirmó que "me tiraron al piso”, posterior a ser atacado por la espalda con un cuchillo. Sin embargo, dijo que los sospechosos eran menores de edad lo cual dificultó su judicialización.
Ese hecho se produjo a unos pocos metros de su residencia y comentó que había una percepción de ‘impotencia’ de que los responsables estuviesen libres.
A este caso se suma el de una mujer quien recibió ocho heridas con arma blanca por robarla. Según el edil de la localidad, Pedro Moreno, las obras del Metro han facilitado el actuar de los delincuentes.
“Este es un llamado a la administración distrital de que las obras de infraestructura son importantes, pero no se pueden hacer a las patadas. Siempre se tienen que hacer pensando en las personas que se van a ver afectadas tanto en el tema comercial como de residentes”, hizo hincapié.
El edil añadió que las obras “han generado sombras. La iluminación no es adecuada (…)”, continuó y sobre los robos “es un tema multifactor que necesita de la justicia, Policía, administración distrital y de la misma comunidad. Es importante hacerle seguimiento”.
De interés para usted: TransMilenio revela su método secreto para atrapar ladrones en el sistema
Otros vecinos del sector manifiestan que hay puntos de inseguridad álgidos como el río arzobispo, la calle 45 y la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitán. No obstante, se extiende a áreas de mayor afluencia como la 'Casa de Betty La Fea', donde se ha observado el ‘raponeo’ de celulares.